El testamento televisivo del doctor Abril

En sus declaraciones a Antena 3 habla de Mariví Dominguín y Norma Duval

Abril, en una de sus últimas apariciones públicas

Cosas de la vida, también de la muerte: ya es todo un testamento irrefutable -aunque alguna protesta generará-, el informe previo a su «polígrafo» que debía emitirse hoy tras cuatro aplazamientos, «porque no me encuentro muy allá», les decía. «En antena», -el único programa que mantiene el polígrafo porque fue el primero en resucitarlo y darle prestigio, luego lo imitó con malas formas la cadena competidora que se vio obligada a retirarlo-, lo ofrece vivo, calentito y en directo. Julia Tapia, la directora, casi toca madera ante el fallecimiento de Adolfo Abril, todo un personaje en la España de los ochenta. Un «playboy» más que de vía estrecha a quien los años no le habían restado el trasnochado aire donjuanesco que mantuvo hasta el último minuto. Se casó en cinco ocasiones y tuvo seis hijos -Rodolfo, Nicolás, Iñigo y Daniela son del primer matrimonio, la última tiene sólo cuatro años-, y ahora sus familiares le lloran mientras en «En antena» están perplejos repasando lo que anticipó en esto que ya supone su última entrevista. Es la documentación previa que siempre se realiza antes de la comparecencia en el plató. Es la manera de saber por dónde van a ir los tiros. Mariví Dominguín con la que estuvo casado, es el principal objetivo de una evocación con mucho de documento y con escaso rencor, Abril no era de esos.
Siempre tomó a broma sus peripecias donjuanescas que mantenía con una elegancia de «dandy» desubicado. Resumo lo que contó como prólogo a una aparición televisiva ya imposible. Hoy debía efectuarse bajo la aparentemente tierna presión de un Jaime Cantizano que en Buenos Aires acaba de encontrarse con Jaime Bores, otro que en tiempos fue más que una promesa televisiva.
-Mariví se lió con su primo hermano Luis Miguel cuando ella sólo tenía trece años y él unos quince más. Fue el amor de toda su vida por encima de Lucía Bosé -dejó dicho Abril-, la mandó a estudiar a Suiza, Inglaterra y Estados Unidos. Ella adquirió todo lo malo del matador -«el torero» sigue llamándole la Bosé- y la convirtió en una mujer mala, retorcida y rápida de reflejos. Ella nunca lo quiso bien porque Mariví era una mujer muy cerebral. Nuestro matrimonio fue un desastre, era una mujer espantosa que tenía todo lo malo de Luis Miguel pero con astucia femenina. Como Mariví era menor, le organizó un matrimonio con un empresario de muebles toledano. El viaje de novio lo hicieron los tres juntos a Iberoamérica y, un año después, Luis Miguel tramitó una de las primeras nulidades matrimoniales de España. Viví el escándalo de un reportaje gráfico en la revista «Garbo», que recogía a la pareja amartelada en su finca de Andujar: multaron a la entrevista y suspendieron su publicación tres meses y Maruja Torres, autora del inocente texto, también fue castigada. Aquello marcó una época porque Luis Miguel era un poco «el torero del régimen». Cosas de la doble moral: se hacia pero no se contaba.
relación con tita cervera
-Mariví afirmaba que su hijo Leo era del diestro, pero no creo que fuese cierto-, el chaval cuidó a su madre hasta el último suspiro. Mariví, tan amiga de Encarna Sánchez con la que colaboró, se quito de en medio:
-Publicó en un libro que me había pillado en la cama con Tita Cervera, aunque nunca llevé a mi casa las relaciones temporales que mantuve. Me parecía una falta de respeto a los míos-. Caballero de fina estampa, este doctor también habló de Norma Duval: «Tiene un importante problema de formación cultural. Tita asume su pasado, Norma no, además de que carece de educación. Hay años luz entre ellas», concretó, resumió y definió en lo que ya son opiniones póstumas e irrebatibles. Descanse en paz.

Jesús MARIÑAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: