Vidal Quadras, sobre pactos con los nacionalistas: "Nadie en el PP lo volverá a decir"


El eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha propuesto una profunda reforma de la Constitución española para neutralizar la amenaza nacionalista.

En declaraciones a “La Mañana” de la Cadena Cope, ha asegurado que “ya no hay nada más que darles salvo la rendición, que España se parta a trozos y deje de existir”. Por este motivo, ha exigido a sus compañeros de partido que nadie vuelva a decir que se pactará con los nacionalistas porque “el siguiente paso es entregarles la Nación entera”. Según Quadras “hay que rescatar al PSOE de la manos de ZP”.
Vidal Quadras: “No queda nada salvo España”

El PPC apuesta por Dolors Nadal EJES DE LA PROPUESTA DE REFORMA
La cúpula del PPC apuesta por Dolors Nadal para encabezar las listas por Barcelona
Vidal Quadras: “Ya no hay nada que pactar con los nacionalistas; no queda nada salvo España”

El dirigente del PP se ha mostrado preocupado por las ansias de los nacionalistas porque España se “parta a trozos” y “deje de existir”. Por este motivo, ha propuesto una reforma de la Carta Magna “después de treinta años de rodaje”. “Hemos presentado una reforma que retoca los 40 artículos de la Constitución”, ha apuntado ya que “se puede hacer una reforma completa y detallada”.

En declaraciones a la Cope, Vidal Quadras ha destacado que hay que garantizar una España en la que se garantice “la lengua común” y los “mismos derechos y libertades para todos”. Un panorama que requiere de una reforma constitucional ya que la actual no puede controlar esta “situación” de división.

Cuestionado sobre quién podría llevar a cabo esta reforma, el eurodiputado se mostró convencido de que el líder del PP, Mariano Rajoy, es la única solución para parar los pies a los nacionalistas. “No se lo pedimos a ZP porque no nos gusta perder el tiempo”, ha ironizado. En este sentido, ha exigido a los populares que se comprometan “con esta reforma constitucional”.

Según el dirigente popular, “ya no hay nada más que darle a los nacionalistas salvo la rendición”. Por este motivo, ha exigido a sus compañeros de partido que nadie vuelva a decir que se pactará con los nacionalistas porque “el siguiente paso es entregarles la Nación entera”.

Al realizar un análisis de la actual agenda política, apuntó que “hay que rescatar al PSOE de las manos de ZP” y destacó que la condición inmediata para evitar la amenaza nacionalista es “la desaparición de Zapatero y eso se soluciona en Marzo”. Según Quadras, hay que votar al PP, “para salvar al PSOE de las garras de ese inaguantable”.

Candidatura por Cataluña

Por último, y ante la posibilidad de que se convierta en el candidato del Partido Popular por Barcelona, Vidal Quadras ha asegurado que, a día de hoy, “nadie me lo ha pedido”. Sin embargo, ha apuntado que si finalmente se lo piden “yo iré por supuesto”.

El eurodiputado popular también hizo referencia a la aparición de Ciudadanos en Cataluña, una situación que se debió “a la era Piqué en el PP”. Vidal Quadras espera que ahora que ha cambiado de líder se pueda alcanzar “algún tipo de acuerdo” entre ambas formaciones políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: