Es un delito criticar a Zapatero


Parece que lo que unos pueden hacer y decir desde posiciones de izquierda, le está vedado a los que desean expresarse desde posiciones de derecha. Mientras desde los medios y entorno “progresistas” se puede arremeter contra lo humano y lo divino, poner en tela de juicio a España misma o hacer burla de media España, desde el lado contrario criticar al gobierno parece que es un delito. Y es que la libertad de expresión pare que estorba al PSOE.
Es lo que sucede con Alcaraz, que será sentado en el banquillo por una asociación de abogados de izquierdas, Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), debido a sus críticas contra el ejecutivo de Zapatero y su política de pacto con los terroristas de ETA.
Según esta asociación decir que «Zapatero es el embajador de ETA», «el presidente tiene asumido el discurso de ETA»,«el presidente está fomentado el chantaje de ETA», «el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas» o «es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas» es un delito.
Y lo asombroso es que los tribunales parece que así lo entienden, dado que no se ha archivado la denuncia de la asociación de abogados de marras. El tribunal considera que esas frases no son un ataque al «honor personal» del ciudadano Rodríguez Zapatero, sino que podrían ser una ofensa al «órgano de la nación» que encabeza, el Gobierno. Considera que todos los descalificativos que el presidente de la AVT hizo sobre Zapatero era por su «condición al frente del Poder Ejecutivo». Si descalificar al gobierno es un delito, suponemos que la Audiencia Nacional estará ansiosa por procesar a todos aquellos que descalificaron a Aznar y al gobierno del PP, en los casos del Prestige, la guerra de Irak o los atentados del 11-M. Pero los tribunales ni siquiera consideraron delictivas las manifestaciones celebradas durante la jornada de reflexión en las que el principal lema que se coreaba era “Aznar asesino”.
Recordemos también que la Audiencia Nacional decidió archivar las diligencias incoadas contra el hermano del entonces Ministro de Justicia, Carlos López Aguilar, a raíz de una querella de la AVT por los insultos que éste dirigió contra el presidente del colectivo de víctimas, Francisco José Alcaraz; amparándose en el pseudónimo de Sorrocloco, el hermano del ministro de Justicia firmaba sus artículos vejatorios en un foro de Internet; entre otras cosas, dijo que a Alcaraz “le tocó la lotería” cuando ETA asesinó a su hermano y sus sobrinas”, o tildaba de “infame tarado” al presidente de la AVT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: