Laporta nuevamente pierde los nervios


El presidente y el ex empleado del club se insultaron en la puerta del restaurante donde iban a almorzar las directivas de Barça y Almería

Joan Laporta y el ex empleado del FC Barcelona Juanjo Castillo protagonizaron el pasado domingo un enfrentamiento verbal en plena calle. Ambos coincidieron en la puerta de un restaurante, donde Laporta y varios directivos del FC Barcelona iban a almorzar con la directiva del Almería, y lo que comenzó con un cruce de palabras fue subiendo de tono hasta degenerar en insultos y, según una de las partes, un amago de agresión. Los implicados mantienen versiones sustancialmente distintas. Según Castillo, Laporta le cogió por la cara y tuvo que intervenir el guardaespaldas del presidente, extremo que el club niega totalmente.
El ex empleado del club y su madre acudieron al restaurante, junto a su domicilio particular, tras acudir a las doce del mediodía a una misa en memoria de su padre, el mítico periodista Juan José Castillo, de cuyo fallecimiento se cumplía el sexto aniversario.
Almorzaron temprano y, al salir para volver a casa, se toparon con los representantes de las directivas del FC Barcelona y el Almería. Según la versión de Castillo, el presidente barcelonista se dirigió a él y le recriminó que no le hubiese saludado, ante lo cual Castillo dio la mano al guardaespaldas y al chófer, pero no al propio Laporta, con quien mantiene una relación muy tensa por su despido y su vinculación con Sandro Rosell.
Primeros insultos
Castillo insultó a Laporta y éste reaccionó airadamente, siguiendo a Castillo hasta la acera contraria, donde según Castillo le cogió por la cara. Castillo asegura que retiró el insulto, en el que faltaba a la madre de Laporta, pero le soltó otro. Según Castillo, Laporta se dirigió entonces a la madre del ex empleado asegurándole que en el club le habían tratado muy bien y Castillo conminó a Laporta a no dirigirse a su madre. Según Castillo, intervino el guardaespaldas y Laporta le amenazó con acabar “con vosotros”, en relación a él y Rosell.
La versión del club
El director de Comunicación del FC Barcelona, Jordi Badia, dio ayer su versión del incidente a Mundo Deportivo: “Lo cierto es que, al bajar Joan Laporta del coche, se encontró con Juan José Castillo y le fue a saludar, pero Castillo rechazó el gesto. Laporta le dijo entonces: ‘Veo que continúas resentido, tú sabrás’ y después se alejó, pero Castillo, desde la otra acera de la calle, le insultó , entonces Laporta fue para allá y pidió a Castillo que retirara lo dicho. Acto seguido, y después de que Castillo accediera a retirar el insulto a la madre del presidente, Laporta se dirigió a la madre de Castillo y le comentó que sentía el incidente y le recordó que el club siempre se portó bien con su hijo”.
Badia, para finalizar su exposición, quiso dejar bien claro que “en ningún momento el presidente Laporta cogió del cuello al señor Castillo, eso no se ajusta en absoluto a la realidad”

====================================================
11/07/2005

Laporta pierde los nervios en el Prat y acaba en calzoncillos

El presidente del Barcelona “perdió los nervios” al comprobar cómo el detector de metales no dejaba de pitar, según el periodista José María García-Hoz

El presidente del Barcelona perdió los nervios al comprobar cómo el detector de metales de seguridad del aeropuerto no dejaba de pitar, según afirma una carta escrita por el periodista y empresario de prensa, José María García-Hoz, y que publica este lunes el diario ‘ABC’.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acabó “en calzoncillos” y “perdió los nervios” al comprobar cómo el detector de metales de seguridad del aeropuerto del Prat de Barcelona no dejaba de pitar, según afirma una carta escrita por el periodista y empresario de prensa, José María García-Hoz, y que publica este lunes el diario ABC.
Otros pasajeros presentes en el momento del incidente confirmaron a Europa Press el incidente, que calificaron de “muy lamentable”. Fuentes del Barcelona no quisieron comentar nada al respecto.
El incidente ocurrió, según García-Hoz, en la terminal del puente áereo del aeropuerto de Barcelona el pasado sábado 9 de julio a las 15:15 horas, cuando el aeropuerto funcionaba con “más sensibilidad” de la habitual, debido a los recientes atentados de Londres.
Laporta comenzó a ponerse nervioso tras pasar en dos ocasiones por el detector de metales y ver que éste seguía pitando, aunque se desprendiese de todos los objetos que portaba consigo, cuenta García-Hoz.
Insultos
Entonces, dice la carta, el dirigente barcelonista lanzó sus zapatos al otro lado del arco y comenzó a “proferir insultos hacia el personal de seguridad” mientras se quitaba los pantalones “y los metía en una cesta”, quedándose así “en calzoncillos”. A continuación, un guardia de seguridad conminó a Laporta a acompañarle al interior de una caseta, de la que salió minutos después “con los pantalones en su sitio y la misma indignación con la que entró”, dice García-Hoz.
Según este periodista y empresario, el enfado del presidente azulgrana continuó después en el interior de la sala de espera en la que ambos se encontraron. “¿Qué me miras?’ ‘¿Te he hecho algo?’. Articulé una respuesta quizás sin sentido: ‘Pues sí, ha faltado usted al buen gusto, a las normas de educación y convivencia más elementales’. Progresivamente alterado, me espetó: ‘¿Qué pasa? ¿Te has excitado?’. En aquel momento los acompañantes del presidente del Barcelona consiguieron que Joan Laporta se callara antes de que continuara explicitando su homofobia”, concluye la carta de García-H

=================================================

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: