Chávez espera las disculpas del Rey

NUEVA REACCIÓN AL INCIDENTE DE CHILE
Chávez insiste en que el Rey debe reconocer que ‘se extralimitó’ para evitar ‘un problema’
También asegura que Moratinos y los medios de comunicación han ‘echado leña al fuego’

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha insistido en que espera que el Rey Juan Carlos “reconozca que se extralimitó” en el
incidente verbal registrado en la reciente XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile.
“Yo no voy a pedirle [al Rey] que se arrodille, (sino que) de alguna manera, reconozca que se extralimitó, que él hizo algo inadecuado”, declaró el presidente venezolano en una entrevista a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).
El problema surgió cuando en la última sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, el Rey Juan Carlos le pidió que se callara con el fin de que dejara hablar al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le estaba contestando a sus acusaciones contra el ex presidente José María Aznar, a quien el mandatario venezolano calificó de “fascista”.
Además, Chávez consideró que le pareció extraño que el presidente Rodríguez Zapatero haya dicho que el Rey respondió de manera “adecuada” a un presidente (el venezolano) que hizo algo “inadecuado”, informa VTV.
“Yo no hice nada inadecuado, lo que hice fue una reflexión histórica”
Hugo Chávez
“Yo no hice nada inadecuado”, acotó el presidente, quien insistió nuevamente en su acusaciones declarando que “el embajador del reino de España estuvo aquí, apoyando el golpe y Aznar apoyó el golpe porque estaba ligado con Bush”.
“La duda ahora es si el Rey sabía del golpe y le dio luz verde. Él maneja las relaciones exteriores de España y que un embajador español venga aquí junto al representante de EEUU a reconocer al gobierno llamado de transición de Pedro Carmona ‘el breve’, creo que el Rey ha debido autorizarlo. No creo que el embajador lo haya hecho de manera autónoma”, expuso.
Chávez, quien se encuentra Riad, la capital de Arabia Saudí para asistir a la Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió al gobierno español que si “no quieren que esto se convierta en un problema, bueno, deben rectificar”. Además, el pasado martes anunció que somete a una
“revisión profunda” las relaciones con España por el incidente.
“Yo no hice nada inadecuado, señor Zapatero, lo que hice fue una reflexión histórica”, sostuvo el jefe de Estado venezolano. Chávez aseveró que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos le ha “echado leña al fuego”, igual que los “medios de comunicación”, al decir que “nosotros comenzamos el incidente”.
Moratinos también ha tenido una actitud incomprensible, dijo Chávez, porque, en su opinión, por un lado el canciller español envía mensajes conciliadores y por otro divulga una versión supuestamente falseada de los hechos ocurridos en la Cumbre Iberoamericana.
“Pero tú lo ves diciendo que lo que ocurrió en Santiago fue que el presidente Zapatero hizo una exposición magnífica, y vinimos Daniel Ortega y yo y chocamos por eso, por estar defendiendo nuestra vieja izquierda, una cosa así, bien absurda”, agregó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: