El PSOE pierde tres puntos en intención de voto respecto a 2004


El partido de Zapatero suspende y reduce su ventaja con el PP a sólo 2,3

El Partido Popular ya esta ganando

Los ciudadanos comienzan a notar la desaceleración económica, el presidente Zapatero desciende en valoración y la desconfianza en los dos grandes partidos va en aumento. Son las principales conclusiones del último barómetro del CIS, en el que el PP acorta distancias con el PSOE, pese a que éste aún ganaría las elecciones por 2,3 puntos. Los socialistas pierden un punto respecto al barómetro publicado antes del verano, y tres del resultado que obtuvieron en las generales de 2004. Los populares, por su parte, mantienen un 37,4 por ciento de los votos, sólo dos décimas por debajo del de hace cuatro años, prácticamente idéntico resultado.
Zapatero baja en valoración hasta un 4,9. De hecho es la tercera vez que suspende en el último año. Rajoy sale incluso peor parado, puesto que por delante de él ya está, además de Llamazares y Duran Lleida, el peneuvista Josu Jon Imaz. Peor valoración que el líder del PP sólo obtiene el independentista Carod Rovira y el canario Paulino Rivero.
Claro que los datos no son, en absoluto, positivos tampoco para Zapatero. Tanto él como Rajoy inspiran desconfianza en la mayoría de los ciudadanos. Más de un 59 por ciento dice tener poca o ninguna confianza en el presidente, y un 76 por ciento recela del jefe de los populares. Mal presagio para la política española, y peor para los ministros: sólo De la Vega, Solbes y Alonso logran el aprobado mientras que Magdalena Álvarez es la peor valorada del Gabinete, tras la salida de María Antonia Trujillo. La titular de Fomento paga así la factura de las Cercanías.
Lo cierto es que la labor del Gobierno ha ido perdiendo adeptos, pues ya hay un 26,5 por ciento que juzgan mala o muy mala la gestión. El porcentaje sube hasta el 60 por ciento cuando se pregunta por la labor de la oposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: