Bermúdez aseguró que él tampoco había tenido noticia de que su mujer, Elisa Beni, estaba escribiendo ‘La soledad del juzgador’

POLÉMICA EN LA AUDIENCIA


El presidente de la Audiencia mostró a Bermúdez su ‘indignación’ por el libro

El presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, sintió “indignación” cuando tuvo noticia de la aparición del libro sobre el juicio del 11-M, escrito por la esposa del magistrado que lo había presidido, y llamó a Javier Gómez Bermúdez a su despacho para pedirle explicaciones.
Según explicaron fuentes jurídicas, el presidente de la Sala de lo Penal aseguró que él tampoco había tenido noticia de que su mujer, Elisa Beni, estaba escribiendo ‘La soledad del juzgador’ (Temas de Hoy).
Dívar no es el único molesto con la publicación. Alfonso Guevara, otro de los magistrados del tribunal del 11-M, lo considera una “deslealtad” de Gómez Bermúdez hacia él en lo personal y en lo profesional. “Me parece muy bien que ella escriba un libro para ensalzar a su marido, pero a mí que no me meta”.
El magistrado no ha remitido ninguna nota al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), puesto que su intención es únicamente informar de su enfado a Gómez Bermúdez.
Fernando García Nicolás, el tercer miembro del tribunal del 11-M, por su parte, añadió que no quería opinar sobre el contenido del libro, ya que no lo había leído.
Pero además de los dos magistrados que escoltaron a Bermúdez en el proceso, otros jueces de la Audiencia Nacional pueden incluirse en la lista virtual de “afectados”. Entre otros, Baltasar Garzón y Juan del Olmo, además del recién reincorporado miembros de la Sala de lo Penal José Ricardo de Prada.

MANUEL MARRACO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: