La esposa de Bermúdez creó una editorial

SERÍA INCOMPATIBLE POR SU PUESTO DE FUNCIONARIA

La mujer de Bermúdez creó una editorial cuando aún se celebraba el juicio del 11-M
La sociedad se llama Uzabal Comunicación y Elisa Beni es administradora única
Ha escrito ‘La soledad del juzgador’, el polémico libro sobre el juicio

Elisa Beni Uzábal, esposa del juez Javier Gómez Bermúdez, ha creado su propia editorial: la sociedad Uzabal Comunicación. Beni es administradora única y fue inscrita en el Registro Mercantil el pasado mes de junio, en pleno juicio del 11-M.

Entre el objeto social de la sociedad figura “la edición, creación, comercialización, publicación, promoción, distribución y venta de material didáctico e informativo, así como libros, revistas, folletos, en cualquier tipo de soporte”.

Cuando Uzabal Comunicación se incorporó al Registro Mercantil de Madrid, el pasado 6 de junio, la esposa del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ya había firmado con la editorial Temas de Hoy el contrato para escribir el polémico libro ‘La soledad del juzgador’, presentado el lunes en Madrid. Un mes después, el 2 de julio, el juicio del 11-M quedó visto para sentencia.

Además de la polvareda que se ha levantado por la supuesta revelación de secretos del juez que presidió el juicio por la masacre, la creación de la editorial puede acarrearle a Elisa Beni problemas de incompatibilidad en su actual puesto de trabajo como directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El artículo 11 de la Ley 53/1984, que regula las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, prohíbe a los funcionarios ejercer actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, que se relacionen directamente con las que desarrolle el departamento, organismo o entidad donde estuviera destinado.

Fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) afirmaron que el hecho de que Beni tenga una editorial entra de lleno en la incompatibilidad recogida por la norma. Situación que se agrava por ser administradora única.

La esposa de Bermúdez, que fue nombrada por el CGPJ en enero de 2004, rechazó hacer comentarios sobre su editorial a este periódico. “Si tienes la información, publícala, qué quieres que te diga yo”, afirmó por teléfono. “No hago comentarios de nada”.

CRISTINA CABALLERO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: