La jueza de Motril Adelina Entrena Carrillo expulsada de la Carrera judicial.Se «olvidó» de liberar a tres presos

La jueza de Motril Adelina Entrena Carrillo dejó ayer de pertenecer a la Carrera judicial. Su «olvido» durante más de un año de liberar a un inocente y de no acordar la libertad de dos presos que ya habían cumplido sus penas le ha costado la separación. Sólo le queda abierta ahora la vía del Tribunal Supremo, a través del correspondiente recurso contencioso-administrativo contra la decisión que adoptó ayer el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.
Los vocales, con 13 votos a favor y 2 en contra, aceptaron la propuesta formulada por la Comisión Disciplinaria, al entender que las faltas en las que había incurrido la jueza Entrena eran de tal gravedad que la sanción a imponer debía ser en su grado máximo, es decir, la separación de la Carrera judicial.
La explicación que dio sobre la situación que vivió José Campoy, quien permaneció en prisión más de un año tras haber sido absuelto, fue que «su presunta desatención» estuvo justificada por el desarrollo de los acontecimientos y por la desatención y abstencionismo -éste sí que fue injustificado- de autoridades y profesionales que debieron intervenir para excarcelar» al citado interno. Pero incluso va más allá al sostener que fue el propio afectado quien provocó esa situación al pensar que posteriormente obtendría beneficios: «A esta persona le interesaba más, por diversas circunstancias, entre ellas su intención de exigir después responsabilidad a quien fuera procedente, seguir en prisión que no salir en libertad».
La jueza Entrena se convierte en el segundo miembro de la judicatura que es expulsado por vía disciplinaria. Hasta la fecha presente, solamente existía un antecedente parecido, el de Jaime Rodríguez Hermida, por la puesta en libertad de forma irregular del jefe de la Camorra napolitana Antonio Bardellino, en enero de 1984. Dos años después, el Consejo del Poder Judicial acordó su expulsión de la Carrera, al igual que a Ricardo Varón Cobos, aunque el Supremo cambió esta última por la de un año de suspensión.
F. Velasco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: