Mercedes Aroz cofundadora del PSC y parlamentaria socialista desde hace 21 años,deja la política ,"No podía votar leyes como la del matrimonio gay"


Una senadora socialista abandona la política por su fe católica

La senadora Mercedes Aroz (Zaragoza, 1944), divorciada, con dos hijos y dos nietos, cofundadora del PSC y parlamentaria socialista desde hace 21 años, anunció ayer en declaraciones a Europa Press que deja la política para culminar su “conversión al cristianismo” tras “tres décadas de ideología marxista y atea”. En 2004, como candidata de la Entesa (PSC-ERC-ICV) por Barcelona, obtuvo más votos que ningún otro senador en España. Ahora renuncia a repetir en el cargo por discrepancias con la dirección del PSOE surgidas a cuenta de leyes como la del matrimonio gay, que “chocan con la ética cristiana”.

Pregunta. ¿No se puede ser cristiana y socialista?

Respuesta. Claro que sí, hay muchos católicos en el PSOE. Pero cuando el socialismo pone en juego los valores por una concepción materialista del ser humano… A lo largo de esta legislatura he tenido una discrepancia profunda sobre leyes importantes. Yo no podía apoyar la ley del matrimonio gay, que altera la institución del matrimonio, o la investigación con células madre, que choca con el respeto a la vida. Por eso no asistí a la votación de ambas en el Senado.

P. ¿Cómo se pasa del marxismo a la fe católica?

R. La fe es un don de Dios. Yo me di cuenta en el año 2000, cuando el Papa Juan Pablo II convocó a dos millones de jóvenes en Roma. Aquello me hizo reflexionar sobre la izquierda.

P. ¿Su partido ha entendido las razones de su renuncia?

R. Sí, han sido amables y cariñosos. Estoy muy agradecida al PSC por haberme permitido trabajar por la sociedad, pero hay que saber decir adiós. Este proceso ha sido difícil; sin embargo, hoy me siento plenamente integrada en la Iglesia. Y he hecho esta conversión apoyándome, siempre, en la razón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: