Prision para Carlos Morín y para Mª Luisa D. S y Virtudes S. V. por diversos delitos de aborto, asociación ilícita, intrusismo y falsedad documental

CASO ABORTOS ILEGALES

SE MANTIENE EL SECRETO DE SUMARIO

La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, Elisabeth Castelló, que lleva la investigación sobre las clínicas barcelonesas que supuestamente realizaban abortos ilegales, ha decidido decretar prisión incondicional para tres de los seis detenidos, entre los que se encuentra el director de los centros investigados, el doctor Carlos Morín.
En concreto, la juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el director de las clínicas, el doctor Carlos Morín, y para
Mª Luisa D. S y Virtudes S. V. por diversos delitos de aborto, asociación ilícita, intrusismo y falsedad documental.
Para los otros tres detenidos ha decretado prisión provisional bajo fianza. Se trata de
Dimas A. C. (fianza de 4.000 euros), Pedro Juan L. A (fianza de 2.000 euros) i Marcial R. (fianza de 2.000 euros), a los que acusa de los mismos delitos.
Pese a que durante toda la jornada de ayer se mantuvo un importante hermetismo, algunas filtraciones judiciales han permitido saber que, además de los imputados, también declararon mujeres que fueron sometidas a intervenciones de interrupción del embarazo en las clínicas investigadas. Según las mismas fuentes, algunas de ellas habrían abortado dentro de los límites legales establecidos, pero sin pasar un reconocimiento psicológico previo. De hecho, parece más que probable que muchos de los tests que acreditaban estos reconocimientos estuviesen falsificados.
Estas mujeres habrían identificado en fotografías al doctor Carlos Morín como el facultativo que llevó a cabo las intervenciones, pese a que, en muchos de los partes quirúrgicos no aparecía su firma, sino la de otros galenos. También habría sido reconocido un empleado de los centros que, presuntamente, ejercía como anestesista pese a no contar con el título que acreditara su capacidad para llevar a cabo esta función.
También ha trascendido que muchas de las intervenidas no recibían ningún tipo de recibo después de ser sometidas a la operación y haberla pagado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: