Cada ocho horas un homosexual contrae el VIH por practicar sexo inseguro

En España, cada ocho horas, un hombre se infecta con el VIH por no practicar sexo seguro en sus relaciones con otros hombres, y uno de cada dos hombres diagnosticados en 2006 por practicar este tipo de relaciones desconocía su infección hasta ser diagnosticado con el sida, según señaló ayer el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, durante la presentación de la campaña «Entre nosotros. Usa preservativo. ¡No sin él!».
La vía más frecuente de transmisión de la infección por VIH en la actualidad es la sexual, tanto heterosexual (46% de los casos) como homosexual (36%). Además, en 2006, las relaciones homosexuales no protegidas entre hombres han supuesto el 16,9 por ciento de los casos de sida.
El Ministerio de Sanidad presentó ayer la segunda campaña de prevención del VIH y otras infecciones, que cuenta con la colaboración del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y los presentadores Boris Izaguirre y Jesús Vázquez, dirigida a concienciar al colectivo gay de la necesidad de aumentar la prevención ante el peligro del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Grande-Marlaska destacó la importancia de «no bajar la guardia» ante el VIH, mientras que Boris Izaguirre destacó la importancia del uso del preservativo para evitar el contagio. Jesús Vázquez, por su parte, advirtió de la necesidad de fomentar el uso de las pruebas como «el primer instrumento contra el sida».
S.R
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: