Daban cerdo por ternera a los clientes de varios restaurantes

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Agencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad han inmovilizado 500 kilos de carne de cerdo en siete restaurantes de Barcelona porque se ofrecía como carne de ternera. El dueño de la carnicería que distribuía el producto ha sido detenido.

En la Operación Solomillo, como la ha denominado la policía, ha sido detenido el responsable de una carnicería que podría haber distribuido a diez restaurantes y cuatro residencias geriátricas 2.000 kilos de carne de cerdo simulando que era solomillo de ternera. El detenido, Leonel O. C., de 62 años, falsificó el etiquetado de una empresa y utilizaba un registro sanitario falso.

Además, la carnicería del arrestado, vecino de Premià de Dalt (Barcelona), carecía de la autorización sanitaria de funcionamiento y no reunía las condiciones higiénico-sanitarias que exige el tratamiento de estos productos, como comprobaron los agentes el pasado 27 de noviembre. Los policías precintaron tres cámaras frigoríficas y dos arcones congeladores que contenían carnes de pollo y ternera y jamones. A Leonel O. C. se le acusa de estafa, falsedad documental y delito contra la salud pública.

Denuncia de un perjudicado

La investigación se inició a raíz de una denuncia de un perjudicado que detectó en un restaurante 310 kilos de solomillo de cerdo que había sido comercializado falsificando el etiquetado y el registro sanitario de su empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: