Dimite el presidente del Senado acusado de corrupción

El presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, renunció ayer al cargo en un momento en el que comenzaba un juicio político en su contra, debido a sospechas de que adquirió varios medios de comunicación a través de testaferros. «Comprendo que presidir esta casa es producto de circunstancias políticas» que, en este momento, considero que no están dadas, dijo Calheiros ante el plenario, que se disponía a comenzar el juicio en el que los legisladores pueden decidir retirarle la inmunidad.
Segundo juicio
«Renuncio al mandato de presidente del Senado sin recelos ni resentimientos», apuntó Calheiros, quien volvió a insistir en que su inocencia quedará demostrada en el proceso que se desarrollará tras su breve discurso. Tras su dimisión, Calheiros se enfrentará inmediatamente a su segundo juicio con fines de destitución en poco más de tres meses, ahora bajo la sospecha de que se valió de otras personas para adquirir un periódico y otros medios de comunicación en su estado natal de Alagoas.
Calheiros, un influyente caudillo del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), había renunciado temporalmente a la Presidencia del Senado el pasado 11 de octubre, tras ser absuelto en otro juicio político por sospechas de corrupción. En ese primer proceso, salvó su escaño pese al escándalo generado por las acusaciones de que una empresa que participaba en licitaciones públicas pagaba la pensión de una hija que tiene fuera del matrimonio, así como el alquiler de la casa en que la pequeña vivía con la madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: