Una holandesa detenida por un aborto ilegal en Barcelona

Fue arrestada en su país por un presunto delito de asesinato

No será el único arresto que se realice a mujeres que acudían a Barcelona a abortar, afirman fuentes de la investigación.

Una joven holandesa de 24 años ha sido detenida bajo la sospecha de haber matado a su hijo nonato tras haberse sometido a un aborto en gestación avanzada en una clínica en España, según anunció ayer la portavoz de la fiscalía de la localidad de Den Bosch, Marianne de Jong.
La mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue detenida el mes pasado y llevada ante un juez investigador por la sospecha de asesinato o infanticidio, explicó De Jong. «Se sospecha que se sometió a un aborto ilegal en Barcelona», añadió la portavoz. En los Países Bajos es legal el aborto hasta la vigesimocuarta semana de gestación, y no es muy frecuente que las autoridades detengan a un ciudadano holandés por un delito que ha cometido presuntamente fuera de su territorio. De Jong no quiso dar más detalles, subrayando que la investigación todavía sigue en marcha, por lo que por el momento no está claro por qué se abrió el caso contra la joven. En todo caso, la portavoz negó que la detención esté vinculada con los arrestos de la semana pasada de seis personas durante registros policiales en clínicas abortistas en España, informa Ep.
Por otro lado, fuentes cercanas a la Guardia Civil confirmaron a LA RAZÓN «que no será la única detención de mujeres que han practicado abortos ilegales». Los agentes manejan un dosier completo en el que figuran nombres de personas que habrían infringido la ley.
«Más inspecciones»
El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ha pedido a la consellera de Salud, Marina Geli, que revise todos los expedientes de los centros que forman parte de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) para conocer la legalidad de los abortos que practican.
Miró i Ardèvol ha hecho esta petición a través de carta a la consellera después de que una juez haya decretado prisión provisional sin fianza para tres de los seis detenidos por practicar presuntamente abortos ilegales en tres clínicas de Barcelona, entre ellos el máximo responsable de los centros, Carlos Morín, y su esposa. La investigación se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada por E-Cristians.
F. Martínez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: