YouTube exhiben a un secuestrado para que su familia pague el rescate

El ganadero Luis Fierro, de 65 años, secuestrado desde hace más de dos semanas en la localidad de Atoyac de Álvarez, en la costa mexicana del Pacífico, solicita a sus familiares que paguen con urgencia su rescate a través de dos mensajes grabados en vídeo y que sus captores han subido a la página de Internet YouTube. Los secuestradores usan esta estrategia como método de presión, con la que intentan dar un ultimátum a la familia para que pague el rescate antes de las diez de la mañana de este sábado, con la amenaza de que, en caso contrario, Luis Fierro será ejecutado de un tiro en la cabeza. Esta advertencia fue hecha a través de un segundo vídeo subido también al sitio web de You Tube, con un mensaje que no admite dudas. Hasta ayer, el vídeo había sido visto por 1.586 personas, según cifras de YouTube. El primer mensaje fue publicado el pasado 29 de noviembre y tiene una duración aproximada de 40 segundos: «A mis familiares y amigos les pido que me ayuden, para que cuando yo salga les pague. Les voy a pagar aunque sea con mucho trabajo, pero yo les voy a pagar a todos, díganle a mis hijos, aconséjelos que paguen el rescate porque ya tengo mucho tiempo aquí. Ellos me quieren dar un tiro aquí y como fuman la marihuana tengo miedo de que me vayan a dar un tiro de repente, así que hagan lo posible para que le digan a los parientes». El ganadero aparece sin camisa, con señales de haber sido golpeado y la voz convertida en un susurro. A través de un correo electrónico, reenviado a varios diarios de circulación estatal de Guerrero, los captores han remitido una contraseña y un nombre de usuario para poder tener acceso a la página web de YouTube. El mensaje es conciso: «El señor Luis Fierro envía un vídeo donde se le pide a sus amigos y conocidos que lo ayuden porque sus hijos lo han abandonado».
Felipe Jiménez

Responder

