Cárcel por negarse a compartir el «gordo de Navidad» que compró con su ex novia

Montó toda una «trama» para no compartir con su ex novia el premio «gordo» de la lotería de Navidad que compraron poco antes de poner fin a su relación , y para ello no dudó siquiera de involucrar a sus padres y hermanos, así como a un amigo. El objetivo era que su ex compañera sólo percibiera un sexto de los 200.000 euros del premio. Sin embargo, no logró su objetivo y ahora deberá abonarle 66.666 euros más los intereses producidos desde diciembre de 2003, además de la condena de un año de prisión por el delito de apropiación indebida. Guillermo B. R. y su entonces novia, Gloria F. R., encargaron en verano de 2003 a un primo del acusado la compra de un décimo de lotería en la localidad ilerdense de Sort, para el sorteo de Navidad de ese año, que fue pagado «con dinero procedente de los fondos comunes que desde el inicio de la relación compartían los novios». Un mes antes del sorteo, la pareja puso fin a su relación.
Tras conocer que el décimo adquirido resultó agraciado con el «gordo», Gloria se puso en contacto con su ex novio, quien mantuvo en su poder el billete desde la adquisición, para «tratar del cobro de su parte». Sin embargo, el acusado le dio «largas» y le remitió a su padre quien, junto a su esposa, se trasladó al domicilio de la joven para informarle de que le correspondía un sexto del premio, ya que el boleto agraciado formaba parte de un «fondo común» junto con otros supuestamente aportados por ellos mismos, otro hijo y un amigo.
El Supremo, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado José Antonio Martín Pallín, destaca al respecto cómo en ese «imaginario fondo de lotería» los supuestamente componentes del mismo no sabían siquiera «ni el lugar de compra, ni el número del décimo que decían haber aportado». Fue una «maniobra». Ahora, a pagar, por partida doble.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: