Aznar: «Si Zapatero gana, volverá a negociar con ETA»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar está totalmente convencido de que si el actual jefe del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero, revalida su mandato en las próximas elecciones generales se reeditará el proceso de negociación con la banda terrorista ETA. «Si el Gobierno de España actual ganase las elecciones yo no tengo dudas de que volvería a negociar con ETA», afirmó Aznar, quien también aseguró que lo hará «con ayuda de la declaración hecha en el Congreso de los Diputados».
El ex presidente señaló que hay muchos indicios que apuntan en esta dirección, como el hecho de que el Gobierno aceptara «la vuelta de ETA a las instituciones» a través de ANV y del PCTV o protagonizando «espectáculos lamentables» como el del «hombre de paz» Iñaki De Juana Chaos. «Usted no puede derrotar al terror, cuando parte del terror se está financiando con dinero público», afirmó Aznar en declaraciones a Onda Cero.
Horas más tarde, en la presentación del libro «El Presidente, el Papa y la Primera Ministra», de John O´Sullivan y editado por Gota a Gota, Aznar insistió en sus críticas a la política antiterrorista del Gobierno porque «negociar políticamente con ETA supone darle «un balón de oxígeno». También criticó que el Gobierno del PSOE decidiera «desviarse del camino» cuando «bastaba con perseverar» en la anterior línea política para derrotarla «en poco tiempo, pero alguien decidió desviarse del camino», lamentó.
En este sentido, subrayó que «negociar políticamente con los terroristas es darles un balón de oxígeno; asumir como propio su lenguaje, plegarse a sus métodos de mesas extraparlamentarias y abrirles la puerta de nuestras instituciones democráticas no es sólo una vergüenza para cualquier demócrata; es, ante todo, un rearme moral que se convierte en justificación de crímenes pasados y coartada para asesinatos futuros».
A este respecto, advirtió de que los terroristas «contabilizan el resultado de sus crímenes y de sus amenazas», y «si con sus crímenes y sus amenazas ven que avanzan en sus objetivos, su racionalidad criminal entenderá que es rentable seguir cometiendo crímenes y seguir amenazando».
Además, recordó a las dos últimas víctimas de ETA, de quien dijo que su muerte «no ha sido en vano» porque «gracias a ellos se contruye una España en libertad».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: