JUICIO POR GRAN TIBIDABO

EL “ESPÍRITU DE BARCELONA” “NO VOLAN REMANÁ LAS ÇIRERAS”

¡Todos de acuerdo!. El juicio que se prometía el más largo de la historia de Barcelona, al parecer ni se celebrará. A punto de ni iniciarse, pero un aguafiestas, el abogado del Estado, no firmó el pacto. Hasta el 14 de enero, a ver si se parchea el agujero. De todas maneras nos quedaremos sin saber quien puso en manos de Javier de la Rosa Martí y su banda (asociación de estafadores los califican en USA, Ley RICO) los 30.000 millones para que se volatilizaran en tiempo record, o sea, se repartieran “adecuadamente”. Y la banda no son los otros siete acusados, esos son los que él utilizó, que no necesariamente debían saber “la procedencia del dinero”, ¡manejaban tanto que vete a saber!. Tú dame un pagaré de una de tus tantas sociedades quebradas, tú me vendes ese terreno o acciones que no valen nada, tú en esa cuenta en Suiza…, y se rellena de activos ful, o con algún valor para que se roa en el futuro (la tradición marca dejar un diez por ciento de lo desfalcado), una sociedad que en ese momento tiene 30.000 millones de saldo efectivo en el Banco Hispano Americano, y que desaparecen…más rápido que cuando se vacía, descapitalizar, dicen, el Consorcio de la Zona Franca, el Banco Garriga Nogués, y el mismo año que se llevan de una tacada vía Suiza 500 millones de dólares, “descapitalizando TORRAS-KIO”. Quienes ponen en sus manos los 30.000 millones saben perfectamente su capacidad de vaciado…y reparto. Saben de sus descapitalizaciones… y Banco de España, CNMV, y Ministerio de Hacienda aprueban una OPA con dinero y saldo en el Banco Hispano Americano fabricado a partir de la cartera y activo de la propia sociedad a vaciar…o sea, le regalan 30.000 millones…

¿Con quién repartió?… él, en una de las miles de sus rocambolescas y atrabiliarias declaraciones a la prensa, que se lo tragaba todo, soltó que solo cobró 500 millones de comisión por la OPA…¿Repartió pues con el Ministro de Hacienda, con el Presidente de la CNMV, con el Gobernador del Banco de España, con el propio Presidente del Gobierno, sin los cuales era imposible decidir el destino de la intervenida Consorcio Nacional del Leasing SA, base y matriz de Gran Tibidabo?…¿O con Pujol, el del “empresario modelo”?, empeñado en montar un Banco Catalán, otra Banca Catalana, ¡no!, decía por entonces con el mismo énfasis que le pone a todo lo “catalán”, un BANCO DE CATALUÑA, emitiendo “sus pesetas”, en sustitución del Banco de España. ¿Qué no conseguiría el eje de la gobernabilidad en Madrid en ese momento?. Sus forzosos amigos, los socialistas, le contestarían, ¿quieres ese Consorcio?…!pues toma!, con condiciones ¡claro!. Ya no se sabrá… porque, como digo, en principio los que están en el banquillo no son más que sus marionetas (bien pagados, su secretario Arturo Piñana se construía un palacete en Pedralbes, para su mujer la mejor clínica de la ciudad, a Manuel Prado y Colón de Carvajal 10.000 millones en Suiza, etc…), y falta el gran Juan Piqué Vidal, exculpado porque “solo era el secretario del Consejo de Administración”, o los hijos de Samaranch… !consejeros!…

Y más INRI, uno de los abogados defensores, para desmontar el único cargo (fraude fiscal, como a Al Capone) en que no hay pacto “por el momento”, cita al primer denunciante, Carlos Odena, preso en Ocaña… puntualiza para desvirtuar la denuncia. Otra de tantas víctimas de la banda que se pasó media vida de cárcel en cárcel, muriendo en una en el 2000, y a través de esa y otras denuncias donde también acusaba a Juan Piqué Vidal, al juez Adolfo Fernández Oubiña (contratado por el Bufete Piqué Vidal), a los policías (jefes en Estafas) Justo Aguilera Fernández y Carlos Esteban Martín (también contratado por el Bufete), y a otros, pretendía centrar el quid de sus desgracias y la “descapitalización” por 12.000 millones de su grupo empresarial. Pero esa denuncia, para la flor y nata de la “banda de letrados” simple vengativa chapuza de un preso iletrado…después se añadieron el abogado Javier Nart y otros…dispuestos a barrer tanta porquería…

El día 14 de enero…habrá acuerdo. La televisión del Ayuntamiento, la B, lo dijo el domingo día 9, un día antes del juicio, “después de 16 años”, en perfecto barçeluní, revolviendo castellano y catalán para que lo entendieran todos los ciudadanos, “no tenan ganas de remaná las çireras”. Tampoco me gustó oír por la tele, a Bruna, abogado de los perjudicados e hijo de mi compañero de infortunio y cárcel por el Caso Consorcio, que la única forma de cobrar es la vía civil…se olvida de la posible “responsabilidad civil subsidiaria del Estado” si se involucrara a los verdaderos responsables, a los “cerebros del reparto”… porque la retroacción de la quiebra afectando a la CAIXA y al AYUNTAMIENTO por Port Aventura y el Tibidabo…!en Barcelona!…no lo verán ni mis biznietos…

Los “perjudicados”, dicen 7.000, ya lo sabían…ni acudieron a la gran cita…cuatro viejos que sentados a mi lado… querían ver en primera fila el fin de la función tras 16 años de espera, tiempo más que suficiente para desactivar la “alarma social” y cabreos de estafado.

Rafael del Barco Carreras

http://www.lagrancorrupcion.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: