No había alcanzado a cumplir dos días como presidenta en ejercicio, cuando a Cristina Kirchner le explotó el primer y gran escándalo de su gestión.

800.000 dólares de Hugo Chávez destinados para la campaña electoral de Cristina Kirchner

Ayer se supo que el FBI presentó una acusación ante la justicia en la que señala que agentes del gobierno de Hugo Chávez conspiraron para ocultar que la valija con 800.000 dólares decomisada en agosto en el aeroparque en Buenos Aires al venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, estaba destinada a la campaña electoral de Cristina Kirchner. La noticia conmovió a tal punto al gobierno argentino que ningún funcionario salió a hablar y, mucho menos, la flamante presidenta.

La revelación es tan grave para Kirchner que la agencia oficial Télam ignoró por completo la cuestión, cuando todas las agencias de noticias internacionales revelaban la detención de cuatro presuntos agente del gobierno de Chávez y su relación con la valija que pretendió entrar de contrabando Antonini Wilson. Anoche, a última hora, el jefe de Gabinete hablaba con sus contactos en distintas redacciones porteñas para tratar de disfrazar la noticias. En algunos casos tuvo suerte, citan la detención de los venezolanos relacionados con la valija, pero ocultan la parte de la historia que complica al gobierno argentino.

El que reveló a quién iba dirigido ese ‘dinero negro’ no fue un opositor de los Kirchner, sino que fue el fiscal federal adjunto Tom Mulvihill, en la audiencia que se desarrolló ayer en Miami. Mulvihill ijo que los dólares eran para ayudar “a la campaña de Cristina Kirchner”.

La mujer de Kirchner parece no estar dispuesta a dejar que su marido se lleve todos los records como presidente. Ella ya le arrebató uno: Cristina será la primera presidenta en tener un escándalo de proporciones a sólo 48 horas de haber asumido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: