Al-Zawahiri, mano derecha de Ben Laden, insiste en un comunicado en que no renuncian a Al Andalus ni a Ceuta y Melilla

Terrorismo islamista

Al Qaida amenaza de nuevo a España

Ceuta y Melilla siguen en el punto de mira de la organización terrorista Al Qaida y ayer, Ayman al-Zawahiri, el médico egipcio considerado la mano derecha de Ben Laden, se encargó de recordarlo. En un mensaje de audio difundido en la página web de As-Sahab -el brazo mediático de la red terrorista- el número 2 de Al Qaida hizo un llamamiento a la rama yihadista de la organización en el Magreb para que continúe la lucha hasta controlar todos «los territorios musulmanes» desde Asia Central hasta el norte de África, incluidas España, Ceuta y Melilla.
«Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Andalus -la península Ibérica-, Ceuta, Melilla… por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Saladino que se celebren», asegura la grabación, cuya autenticidad aún no ha sido confirmada.
Precisamente hace un año, al-Zawahiri se refirió expresamente por primera vez a las ciudades autónomas españolas como uno de los objetivos de Al Qaida en su «cruzada contra occidente». Considerado por muchos expertos en lucha antiterrorista como el auténtico «cerebro» del aparato logístico de la organización terrorista, el lugarteniente de Ben Laden ha llegado a comparar la situación de las ciudades españolas en la costa africana con la de la ocupación israelí de los territorios palestinos.
En la cinta difundida ayer ampliamente por las principales web yihadistas al-Zawahiri se erige como portavoz de los musulmanes palestinos y aprovecha para rechazar, entre otros, los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Madrid, en el año 1991.
«Nuestros hermanos musulmanes en Palestina se unen bajo la bandera del Islam y en el camino de la yihad de Dios y rechazan estas organizaciones seculares que los vendieron en Madrid, Oslo, Camp David, Wye River, Sharm al-Sheikh y Annapolis», dijo refiriéndose a los diferentes intentos para negociar la paz en Oriente Medio.
La voz continúa sus amenazas y en el mensaje, ilustrado con una foto de al-Zawahiri rodeada de instantáneas de la reunión que tuvo lugar en Annapolis (EE UU), a finales de noviembre, el terrorista termina pidiendo el apoyo de todos los fieles de Alá que quieran sumarse a la lucha.
«Es hora de que los musulmanes extiendan sus manos a otros hermanos de la Yihad… Apoyadles con lo que podáis: vuestras vidas, vuestro dinero, vuestras habilidades, vuestro conocimiento y vuestros contactos», les pide antes de lanzar la última orden: «¡Atacad cuantos objetivos cruzados y sionistas podáis alcanzar!».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: