Más de un millón y medio de personas acudirán al encuentro de las familias

La diócesis de Madrid presenta el programa para el acto del día 30.

Los organizadores destacan el «gran interés» suscitado por esta convocatoria en defensa de la familia cristiana.

«Entre un millón y medio y dos millones de personas» se reunirán el domingo 30 de diciembre en la plaza de Colón de Madrid en defensa de la familia cristiana, según las previsiones que manejan los organizadores, basadas en el «gran interés» que ha despertado esta convocatoria. En rueda de prensa, explicaron también el desarrollo del acto y el avance de los preparativos.

Cesar Franco, obispo auxiliar de Madrid, explicó que la celebración consta de dos partes. La primera se desarrollará de las 11 a las 12 de la mañana y en ella, tras la acogida de los participantes, se proyectarán dos videos con mensajes de Juan Pablo II, uno de la misa para las familias que celebró en la plaza de Lima de Madrid en 1982, y el otro de una ceremonia de envió de familias a la misión. A continuación ofrecerán su testimonio cristiano un joven, un matrimonio y unos abuelos. Después el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y los cardenales saludarán a los asistentes.
La segunda parte comenzará a las 12 del mediodía con la conexión en directo con el Ángelus que presidirá Benedicto XVI en el Vaticano, y en el que dirigirá un mensaje a los congregados en Madrid. Tras él, serán los responsables de las realidades eclesiales que han promovido este acto quienes intervengan. Posteriormente comenzará la celebración de la Palabra con una procesión de la imagen de la Virgen de la Almudena que portarán unos jóvenes madrileños. El cardenal Rouco será el encargado de la homilía.
La rueda de prensa también sirvió para dar a conocer los últimos preparativos. El delegado para actos públicos de la diócesis de Madrid, Alfonso Ramonet, explicó que el estrado estará situado delante de la cascada de los Jardines del Descubrimiento. Su principal elemento decorativo será una cruz blanca de quince metros de altura dirigida hacia la calle Génova. Delante de la cruz se situarán los obispos, unos cuarenta según los organizadores, y en las inmediaciones del escenario los minusválidos, enfermos y sordomudos, que contarán con varios intérpretes de lengua de signos para que puedan seguir el acto sin dificultades.
Los organizadores tienen prevista la instalación de seis grandes pantallas de televisión para trasmitir las palabras que el Papa dirigirá desde el Vaticano. Las pantallas, junto con la megafonía distribuida desde el puente de Eduardo Dato a Cibeles, Alonso Martínez y parte de la calle Goya, permitirán a los asistentes seguir el acto con más detalle.
Para atender los posibles imprevistos, la organización también instalará un hospital de campaña en la esquina entre las calles Serrano y Goya, treinta cabinas de baños portátiles, un punto de encuentro para posibles pérdidas y un servicio de agua potable. Dado el tipo de evento también se ha previsto un lugar para lactancia «debido a la afluencia masiva de familias». En estos momentos hay más de 1.000 voluntarios organizando este encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: