Prisión sin fianza para los dos psiquiatras de las clínicas abortistas de Barcelona

Los otros cinco detenidos en esta segunda fase de la operación ya están en libertad

Dos de los ginecólogos y los dos anestesistas, tras pagar una fianza de 4.000 euros

El tercer ginecólogo, sin fianza, pero deberá personarse semanalmente en los juzgados

La titular del juzgado número 33 de Barcelona, Elisabeth Castelló, ha decretado prisión sin fianza para los dos psiquiatras detenidos el pasado lunes en las clínicas abortistas del grupo Ginemedex, en la que fue la segunda fase de la operación para atajar las interrupciones ilegales del embarazo en estos centros. El resto de detenidos han quedado en libertad, cuatro de ellos tras el pago de una fianza de 4.000 euros.
La juez cumple de esta manera la petición de la Fiscalía, que ayer reclamaba prisión para los dos psiquiatras, presuntamente implicados en el caso de las interrupciones ilegales del embarazo: Fernando Javier C.V. que también trabajaba en el Centro de Atenicón Primaria (CAP) en Barcelona – y está pendiente de la ejecución de una condena por violencia doméstica-; y Pascual Javier R.M., que hacía sustituciones puntuales en la cárcel de Can Brians, Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). A ambos se les acusa de facilitar abortos ilegales a través de informes médicos realizados de forma irregular a las pacientes.


Los otros cinco detenidos en esta segunda fase de la operación ya están en libertad
Dos de los ginecólogos y los dos anestesistas, tras pagar una fianza de 4.000 euros
El tercer ginecólogo, sin fianza, pero deberá personarse semanalmente en los juzgados
En la misma línea, también ha considerado oportuno decretar prisión, pero en este caso con una fianza de 4.000 euros, para dos de los ginecólogos, Antonio R.R. y Ramon T.H., y los dos anestesistas detenidos, Ester S.R. y Agustín C.F. Una fianza que, según aseguran fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (YSJC), ya han abonado. A los anestesistas se les acusa de firmar informes falsos sobre su presencia en algunas prácticas abortistas, mientras que los ginecólogos suscribían, presuntamente, el segundo informe preceptivo para realizar la interrupción del embarazo cuando éste estaba en una fase muy avanzada.
Mientras tanto, el séptimo detenido, el tercer ginecólogo, Tomás P.P. -vocal de la sección ginecológica del Colegio de Médicos de Barcelona y encarcelado junto a Carlos Morín en 1989 en Alicante por acusaciones similares-ha quedado en libertad provisional con la cláusula de que deberá personarse cada semana en los juzgados por los delitos de aborto ilegal y asociación ilícita.
Cabe recordar que las detenciones llevadas a cabo el lunes forman parte de la segunda fase de la operación contra las clínicas acusadas de realizar abortos ilegales, que se inició el 26 de noviembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: