Nochebuena no es noche de paz

Nochebuena: 243 peleas en 9 horas

Parece que la Nochebuena no hizo honor a su nombre. La combinación de familia, alcohol y un espacio cerrado puede llegar a ser todo un cóctel molotov. Las estadísticas de lo que acontece en esa noche tan señalada son, en general, altas. Los madrileños comen, beben, se desinhiben y se pelean.

Así, este 24 de diciembre se ha saldado con un importante aumento de agresiones y reyertas. La cifra exacta, 243 desde la medianoche del lunes hasta las nueve de la mañana de ayer. Un dato escalofriante especialmente si lo comparamos con las disputas que se registraron el mismo día del 2006. El año pasado, hubo 153 peleas. Lo que supone casi un 60 por ciento más de agresiones que la pasada Nochebuena.
Estas reyertas, que no dejaron ningún herido grave, tuvieron lugar tanto en domicilios particulares como en la vía pública. Otro dato revelador es que no se puede hilar este incremento de disputas con un aumento de consumo de alcohol ya que, las intoxicaciones etílicas no sólo no se multiplicaron, sino que descendieron.
Menos intoxicaciones
Según informaron fuentes de Emergencias 112, el lunes los sanitarios del Summa tuvieron que atender 18 intoxicaciones etílicas, un 36 por ciento menos que en el 2006, año en que que auxiliaron a 28 personas con esta sintomatología.
Además, hubo un incremento importante de llamadas a Emergencias por conducciones temerarias. Veintidós este año, cuando en 2006 apenas llegaron a la docena.
Otro mal casi endémico de esta fiesta es la quema de contenedores. Este año ha habido un poco más de suerte. Han ardido 32 contenedores cuando el año pasado lo hicieron 49 papeleras. Esta quema suele ser producto de gamberrismo o como consecuencia de los juegos con petardos y pirotecnia variada.
Las infracciones de tráfico también bajaron con respecto a la Nochebuena pasada. Si ayer hubo 16, hace un año se produjeron 28.
Sin embargo, esta fiesta ha sido bastante tranquila y no se han producido sucesos graves. En nueve horas el 112 atendió 2.490 llamadas. Desde las doce de la noche del 24 hasta las nueve de la mañana de ayer. En 2006, en idéntico intervalo horario, se produjeron 2.972 llamadas.
Los accidentes de tráfico se han mantenido a lo largo de esta jornada. Cuarenta y un siniestros frente a los 44 del año pasado. Horas antes de la medianoche del lunes, sin embargo, un joven de 18 años perdía la vida por un accidente de tráfico en una carretera de Valdemoro al salirse de la vía, por causas desconocidas, el deportivo marca Mercedes que conducía. Según un portavoz de Emergencias 112 el joven perdió la vida en el choque del vehículo que conducía, en el que no había ningún otro ocupante, contra el guarda-raíl.
Otro joven de 22 años falleció el mismo día tras ser golpeado por un tren a 500 metros de la estación de Cercanías de El Pozo cuando caminaba con otro amigo y su perro en busca de gasolina para su coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: