Denuncian a Dermoestética por el fraude de las prótesis

La Fiscalía de Castellón ha seguido la estela de la de Valencia y también ha interpuesto una denuncia contra Corporación Dermoestética por un presunto fraude en la implantación de prótesis de mama. La denuncia del Ministerio Público ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que ha abierto unas diligencia previas por un presunto delito de estafa.
En el marco de esta investigación judicial, el pasado jueves prestaron declaración dos de las cuatro pacientes a las que la Fiscalía incluye en su denuncia, aunque fuentes próximas al caso estiman que son más las mujeres afectadas.
En su comparecencia ante el juez, las pacientes relataron las secuelas físicas que sufren tras la intervención de cirugía plástica, ya que a una de ellas una de las prótesis se le encapsuló y a la otra le provocó una infección. En ambos casos las mujeres tuvieron que volver a pasar por el quirófano, sin que este hecho haya corregido el perjuicio estético. Las dos explicaron que pagaron implantes de la marca McGhan porque el personal de Corporación Dermoestética les dijo que eran «los mejores del mercado». Sin embargo, las prótesis que llevan son de otra marca distinta y supuestamente de inferior precio y peor calidad, y les fueron implantadas también cuando se operaron por segunda vez para corregir los defectos de la primera intervención. Según las mismas fuentes, la abogada de Corporación Dermoestética ha pedido al juez que se inhiba en favor de Albacete, donde ya existe otra causa abierta contra la clínica de estética, cuyos máximos responsables están imputados. La Fiscalía de Castellón apoya esta petición que, sin embargo, cuenta con la oposición de la defensa de las víctimas, que ha propuesto al instructor una batería de pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: