Fibromialgia

¿Que es la Fibromialgia?

El síndrome de fibromialgia es una forma común de fatiga y dolor muscular generalizado que afecta a un 2 por ciento de la población de Estados Unidos, o 5 millones de personas. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones. La causa de la fibromialgia se desconoce.

En España, se calcula que el 13% de los pacientes que acuden a las consultas de medicina general padecen este síndrome.

Aunque las personas con fibromialgia tienen dolores similares a los de una enfermedad de las articulaciones, la fibromialgia no produce inflamación, y por lo tanto no es una forma de artritis (la cual se caracteriza por la inflamación de las articulaciones). Más bien, la fibromialgia es una forma de reumatismo de los tejidos blandos.

El síndrome de fibromialgia no puede diagnosticarse a través de pruebas de laboratorio. Los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias musculares son normales. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en un examen clínico de los síntomas de una persona, el cual es llevado a cabo por un médico.

Lo que no explican es el sufrimiento diario que padecen las personas con Fibromialgia. Dolores persistentes por todo el cuerpo, depresión, cambios de humor, cansancio continuo, insomnio, falta de apetito, entre otros.

Mi madre padece Fibromialgia, aún recuerdo hace ya 8 años, la cara de incredulidad del medico forense de Alicante mientras le practicaba los test.
Llevamos luchando todo este tiempo por una pensión de invalidez, ya que el grado de incapacidad al que esta sometida mi madre, la impide
poder trabajar.

Duerme en un sofá especial ya que no a conseguido encontrar una cama que alivie sus dolores. Toma infinidad de medicamentos al día para poder levantarse por las mañanas y seguir su rutina diaria. Esto no es vida.

Lo peor de todo es que la Fibromialgia no tiene cura y es crónica. Pero esto es algo que todos los afectados ya saben.

La Seguridad Social parece que se niega a reconocer esta enfermedad, incluso la llaman “La dolencia invisible” Es tal la gravedad del asunto que hay casos de médicos de cabecera que han decidido pasar a trabajar en clínicas de pago.
Ya que se les ostigaba por pedir un exceso de pruebas medicas para sus pacientes con posible Fibromialgia, como le ocurrió a la que era
nuestra medica de cabecera en los inicios de nuestra lucha.

Más difícil todavía es llevar el caso a los tribunales, en muchas ocasiones estas sentencias se desestiman sin miramientos.

Pero aun queda un rayo de esperanza, desde hace 7 años hay precedentes de sentencias favorables, incluso de invalidez total, por la Fibromialgia.
Poco a poco la medicina se esta concienciando de que esta enfermedad existe, que es grave y que debe ser estudiada y considerada.
Desde aquí animo a todos aquellos que conviven día a día con ella, para no desfallecer, para que sigan en su lucha por un trato justo.

En la actualidad hay miles de Asociaciones de Fibromialgia repartidas por toda España en las cuales los afectados reciben información y apoyo.
Aquí dejo un listado de Asociaciones de toda España:

www.coordinadorafmfc.org

<– Contiene una lista de Asociaciones Españolas de diferentes comunidades autónomas. http://fibromialgia.umh.es <– Contiene más listas de Asociaciones Españolas por comunidades autónomas. Es maravilloso saber, que a pesar de los impedimentos que pone la seguridad social, hay precedentes de sentencias favorables en España. Aquí dejo el link donde podrán acceder a dichas sentencias. http://www.lasbarricadas.net/fibro/sjs.htm Por último ruego que no tiren la toalla, paso a paso se esta logrando hacer entender de la importancia de la Fibromialgia, de la vida que llevan los afectados y de lo difícil que es luchar. Animo a todas aquellas personas que siguen al pie del cañón. Juntos nos haremos escuchar..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: