José Luis Moreno: ‘Sin tolerancia cero España será el paraíso de las mafias’

ENTREVISTA CON EL EMPRESARIO TRAS EL ASALTO

Tras el asalto y la agresión que sufrió hace 15 días en su casa, el empresario se recupera de las heridas y pide “tolerancia cero con la inmigración ilegal en España”.
Al entrar en su casa de Boadilla del Monte, lo primero que llama la atención es que tiene el aspecto de una fortaleza inexpugnable, donde parece imposible que hace apenas 15 días se produjera uno de los asaltos más brutales y violentos de los últimos tiempos en nuestro país.
Hay sistemas de alarma, seguridad privada, tiene muy difícil acceso, pero eso no fue suficiente para impedir que tres encapuchados, con técnicas de asalto -casi militar-, golpearan salvajemente al popular ventrílocuo y empresario José Luis Moreno hasta dejarle casi moribundo.
“Afortunadamente, vivo para contarlo y espero que este suceso no marque un antes y un después en mi vida”, señala nada más entrar en uno de los salones de la planta baja donde se realiza la entrevista y en el que se pueden contar hasta 20 centros de flores de exóticas variedades y numerosos regalos que le han enviado de todas partes del mundo como muestra de solidaridad.
Resulta verdaderamente tremendo ver los signos evidentes de la agresión, y no sólo la herida del hacha en la cabeza, su cara desfigurada o los ojos sanguinolentos por los derrames, sino esos otros que no se enseñan a la cámara y que él muestra a la periodista cuando ésta se confiesa conmocionada por su aspecto. Tiene la espalda completamente amoratada, las manos hinchadas, las uñas de sus dedos pulgares levantadas y en sus piernas ha quedado marcada, como si de un dibujo en realce se tratara, la barra de hierro con la que le agredieron.
Está dolorido pero no vencido, ni mucho menos humillado. De hecho, demuestra una fortaleza impropia del común de los mortales, la misma que le llevó a enfrentarse hasta la extenuación con sus agresores; la misma que dada su profesión de neurocirujano le hizo intuir que el hachazo de su cabeza podía ser mortal y la misma que le permitió escribir un guión de su serie de éxito, Escenas de matrimonio, al cuarto día de estar en el hospital.
Dice, eso sí, que España no puede convertirse en el paraíso de las mafias organizadas y que las leyes deben endurecerse. Es genio y figura. Un hombre culto e inteligente, que habla ocho idiomas y tiene por amigos a algunos de los más poderosos de la Tierra.
Un brutal ataque
A propósito del ataque, el empresario ha contado que fue “a la gente del servicio a quienes metieron en dos baños, separados por hombres y mujeres, y ellos son los que dicen que eran eslavos, o que hablaban un idioma no reconocido. Pero conmigo no abrieron la boca”.
También ha revelado que dejó de enfrentarse a ellos cuando “me dieron con el hacha en la cabeza, y la sangre no me dejaba ver. Entonces salí corriendo y me dieron con la barra en la espalda, de forma brutal”.
Opina Moreno que “la disuasión es tan importante como las medidas de seguridad, y si las leyes fueran mucho más duras no habría tantos casos”. Además, cree que “no puede ser que por un puñado de votos los políticos no afronten que a los inmigrantes hay que respetarles, sí, pero también exigirles”.
Además, “en cuanto a las bandas armadas y organizadas, son los partisanos de la necesidad, gente que ha visto morir a los suyos en guerras salvajes y en genocidios, que tienen un estigma de injusticia y nada que perder. Les da igual robar que matar, y si no se tiene tolerancia cero con la inmigración ilegal y con las bandas, podemos convertir a España en el sitio de Europa donde sea más fácil robar o matar, y eso hay que prevenirlo”.
En materia política cree que “en España los dos grandes partidos políticos están condenados a entenderse, y en la medida en que no se entiendan están metiendo la pata, y no los merecemos como políticos. Es una pena que los políticos no olviden su pequeño partidismo personal”.
Y concluye afirmando que “de los presidentes españoles que he conocido, creo que Felipe González y Aznar van a pasar a la Historia. Los dos se han hecho a sí mismos”.
ESTHER ESTEBAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: