El PP denuncia que el sueldo del Defensor de Castilla-La Mancha subirá 42.000 euros

Con la polémica por el aumento de sueldo a los altos cargos de la región aún fresca, el Grupo Parlamentario Popular alertó ayer de un «nuevo escándalo» del Gobierno del socialista Barreda, que «por Reyes va a regalar al nuevo Defensor del Pueblo, José Manuel Martínez Cenzano, una subida de sueldo de 7 millones de las antiguas pesetas», de tal forma que percibirá unos ingresos anuales de cerca de 18 millones de pesetas, alrededor de 108.000 de euros.
Así lo afirmó el secretario segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, quien en rueda de prensa, y acompañado de su compañero de grupo, Leandro Esteban, advirtió de que esta subida contemplada en el artículo 25 de la Ley de Presupuestos del 2008, además de a 161 altos cargos de la Junta, podría hacerse extensiva a representantes de la administración provincial y local. Dicha subida, explicó Tirado, respondería a los convenios de homologación de sueldos que estas administraciones pueden establecer, fijando el salario de altos cargos de la Junta como referente. No obstante, Tirado aseveró que representantes de su partido no aceptarán esa subida, y tan solo se beneficiarán del incremento del IPC.
«Regalito de Reyes»
Condenó Tirado que Roberto Tejado, adjunto del Defensor del Pueblo, que tiene en común con Cenzano ser «socialista y perdedor de las pasadas elecciones», recibirá «otro regalito de Reyes», pues pasará de percibir 57.594 a 91.421 euros anuales. «Con ello Barreda quiere consolidar la «Corte de palmeros», ya que van a ser los mejores defensores de su Gobierno, y les pagará para que lo defiendan como él diga».
A renglón el portavoz popular se cuestionó a quién va a defender el Defensor del Pueblo: a las familias que no llegan a final de mes, a los sindicatos que mostraron su oposición por esta subida salarial, «o a Barreda que le va a poner 18 millones de pesetas». «Esta es la forma caciquil y egoísta de entender la política por que tiene el presidente regional José María Barreda y el PSOE de Castilla-La Mancha», sentenció Tirado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: