PP y PSOE empatarían a escaños si hoy se celebrasen elecciones generales

A sólo dos meses de las elecciones generales, el PP y el PSOE empatan a escaños según se desprende de una macroencuesta de El Mundo-Sigma2 con una muestra de 10.400 entrevistas.

Concretamente, si la cita con las urnas se produjese hoy el Partido Socialista obtendría el 41,9% de los votos, frente al 39,4% del Partido Popular. Aunque el sondeo refleja una ventaja de la formación de izquierdas de 2,5 puntos con respecto al PP, la diferencia de escaños (debido al sistema electoral, que prima a las provincias con menos población) sería casi inexistente.
Según publica este miércoles el diario El Mundo, la horquilla que da Sigma Dos a los socialistas estaría entre 153 y 164 diputados, mientras que los populares se situarían entre 151 y 162 diputados. En total, PSOE y PP lograrían más del 81% del total de los votos emitidos en España.

Por edades, el Partido Socialista obtiene sus mejores resultados entre los votantes más jóvenes: un 43,9% frente a más de 37% que votaría al PP si hoy se celebrasen elecciones generales. El partido de centroderecha, sin embargo, obtendría unos mejores resultados con los mayores de 65 años, entre los que consigue un 45,8% de los votos.

En cuanto a la valoración de los principales dirigentes políticos del país, Rodríguez Zapatero vuelve a aprobar por la mínima con un 5,44 de nota media. A tan sólo cinco décimas se queda el presidente del PP, Mariano Rajoy, que alcanza un 4,54. Entra con fuerza Rosa Díez que se sitúa en tercera posición, con un 4,21 de nota, superando a Gaspar Llamazares (3,94) o Duran Lleida (3,91).

El PP gana en fidelidad


Donde los populares ganan una ventaja comparativa bastante apreciable con respecto a los socialistas es en la fidelidad de sus votantes. Según resalta El Mundo, mientras que un 85,4% de los que votaron al PP en 2004 confiesa que volvería a hacerlo por la misma formación, tan sólo algo más del 79% de los que confiaron en el PSOE volverían a votar a la formación de izquierdas si hoy se celebrasen elecciones generales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: