Los españoles prefieren a Rajoy antes que a Zapatero para superar la crisis económica

Después de que los principales indicadores económicos hayan hecho saltar las alarmas, la mayoría de ciudadanos se decantan a favor de Rajoy frente a Zapatero como gestor de la acreciente crisis del sector. Según se desprende de la tercera parte de la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, el 40,1% de los españoles prefieren al líder del PP frente al 39,7% que se decantan por el jefe del Ejecutivo. El candidato popular a las generales también supera al presidente del Gobierno en referencia a la política antiterrorista. Por su parte, una encuesta de La Vanguardia desvela que el electorado del PSOE es el más indeciso de cara al 9-M.
Rodríguez Zapatero pierde frente a Rajoy en dos de las materias que más preocupan a los ciudadanos: la economía y la lucha antiterrorista. Así se desprende de la tercera parte de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo con una muestra de 10.400 entrevistas.
De igual manera, este periódico desvela que el 50% de los consultados considera que la economía irá peor en 2008 que en 2007 y sólo el 16,5% afirma que mejorará. El 88,8% de los consultados piensan que los precios seguirán disparándose a pesar de las dificultades actuales.
Concretamente, y aunque la ventaja es mínima, el 40,1% de los españoles prefieren al líder del PP como gestor de la crisis económica mientras que el jefe del Ejecutivo se queda con el 39,7%, atizado por los últimos indicadores que ponen de relieve que comenzamos el año con 106.000 parados más y la peor inflación en 12 años.
Rajoy, mejor gestor de la política antiterrorista
Los encuestados también consideran que la política antiterrorista estaría mejor gestionada por Rajoy antes que por Zapatero. Así lo piensa el 41,2% de los encuestados frente al 39,3% que confía en el presidente del Gobierno. El Mundo argumenta que este varapalo para el PSOE se debe a que el principal líder de la oposición siempre ha mantenido el mismo discurso frente a ETA -marcado por la firmeza y sin ningún tipo de tibieza- frente al proceso de cesiones y negociaciones que ha llevado a cabo Ejecutivo socialista.
Frente a la política antiterrorista y la economía, Zapatero sí supera a Rajoy en otros aspectos como las políticas sociales, las infraestructuras o la educación. El jefe del Ejecutivo prevalece sobre Rajoy incluso en política exterior. El 43 de los encuestados considera que la gestión del presidente en el extranjero es más positiva que la del popular (que alcanza un respaldo del 36,4%).
El electorado del PSOE es el más indeciso, según La Vanguardia
Por su parte, un sondeo del Intituto Noxa para La Vanguardia desvela que uno de cada diez electores socialistas dice que ahora votaría al Partido Popular si se celebrasen elecciones generales. Concretamente, sólo el 80% de los votantes cercanos a las tesis socialistas han asegurado que acudirían a las urnas mientras que un 20% no lo tiene claro. De igual manera, el 24% de los votantes de centroizquierda todavía no han decidido qué partido van a elegir mientras que el porcentaje de centroderecha cae al 15%.
Otro dato importante es la percepción que tiene el electorado cara a las próximas elecciones generales. Así las cosas, un 60% de los votantes del PP consideran que los próximos comicios son más importantes que los anteriores, una percepción que sólo es compartida por el 45% de los electores del PSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: