Bibiana Fernández, todo el mundo piensa que es una mujer completa, pero aún no es así

Bibiana Fernández nació en Tánger en el año 1953 bajo un cuerpo de hombre llamado Manuel Fernández. Desde muy joven decidió vivir como mujer porque así lo sentía, y poco a poco se fue abriendo paso como artista jugando con su ambigüedad sexual.
Hija de taxista. Estudió Maestría Industrial en Málaga, hasta los 16 años.
Fueron los hermanos Ferrer quienes le dieron el paso hacia la fama. Aparentaba ser un hombre físicamente, pero fue su cara femenina la que dejó cautivado a parte del país, a pesar de las oposiciones de este tipo de tendencias en la época. Muchos la consideraban travestí, pero ella se apresuró a decir que no era el término correcto, ya que se confundía con transexual, que es lo que realmente se consideraba ella.
Trabajó en espectáculos de striptease, aunque pronto quiso probar suerte en el mundo de la canción. Utilizó su físico bisexual para darse a conocer, un acto que años más tarde se arrepentiría de haberlo explotado. Durante dos años realizó el mismo número, que incluía un desnudo integral, en la sala “Starlette” de Barcelona. Fue entonces cuando adoptó el nombre de Bibí Andersen.
Es entonces cuando debuta en el cine de la mano de Vicente Aranda en la película Cambio de Sexo, donde tendría de compañera de reparto a una jovencísima Victoria Abril. El éxito del film de Aranda la convierte en un personaje popular que rápidamente salta a los hogares españoles a través de la televisión. Con esta película piensa que su vida dará un cambio y podrá inmiscuirse en la vida del cine, pero no es así, el resto de papeles que le ofrecen serían para representar a un travestí. Ella los rechazará todos, lo que realmente quiere es actuar como una verdadera mujer. Desde 1978 hasta 1980 trabajó en la compañía de Juanito Navarro en Madrid.
Prueba suerte en el mundo de la música y obtiene un gran éxito con la canción “Call me Lady Champagne” en 1980 y con “Sálvame” en 1982(luego versionada por el grupo Nancys rubias).
En 1980 se unió al teatro Lido. En mayo de 1983 intervino en la película La noche más hermosa. De vuelta a la revista, en abril de 1985, presentó en Madrid el espectáculo Una noche con Bibí. A principios de los 80 trabaja para Pedro Almodóvar en su Trailer para amantes de lo prohibido, gran amigo de la actriz con el que continuará colaborando en buena parte de su filmografía. (Matador, La ley del deseo, Tacones lejanos y Kika). En 1984 protagoniza la cinta de Manuel Gutiérrez Aragón, La noche más hermosa, junto a Victoria Abril, José Sacristán y Fernando Fernán Gómez. En 1985 participa en la comedia de Fernando Trueba, Sé infiel y no mires con quién, al lado de Ana Belén, Carmen Maura y Antonio Resines.
De 1988 a 1989 presentó el programa de TVE Sábado noche. En 1988 actuó en las películas Mujeres al borde de un ataque de nervios y Remando al viento. Durante los primeros seis meses de 1991, presentó en TVE el programa Estréss. Ese mismo año volvió a trabajar con Almodóvar en la película Tacones lejanos. En 1992 tuvo un papel en la ópera prima de Gracia Querejeta Una estación de paso. Un año después interviene en la película Kika, de Almodóvar. En 1994 presentó en Telecinco el programa Hip, hip, hipnosis, dirigido por La Trinca.
Después de debutar como presentadora en el espacio La tarde, Pilar Miró la propone como compañera de Carlos Herrera en la presentación del espacio musical y de variedades sábado noche (1988-1989). La buena química que surge entre la pareja y la naturalidad de ambos, hacen que el programa sea un éxito.
A finales de los 80 y principios de los noventa compagina su trabajo de presentadora de televisión con sus intervenciones en el cine. Otros programas que conduce son Estress (1991), Hip Hip Hipnosis, Muchas Gracias o Menta y chocolate (2003), además de un episodio de Las chicas de hoy en día, diversas galas y especiales de fin de año.
Otros títulos cinematográficos en su carrera son Remando al viento a las órdenes de Gonzalo Suárez, Acción Mutante de Alex de la Iglesia, Más que amor, frenesí del trío de realizadores, Menkes, Bardem y Albacete, y No me hables de los hombres que me pongo atómica de Menkes y Albacete.
En 1998 coincidiendo con el estreno de Atómica, decide cambiar su nombre artístico por el suyo verdadero, pasando a llamarse Bibiana Fernández, en lugar de Bibí Andersen como era conocida hasta ese momento.
En 2005 empezó a colaborar en el programa Channel Nº4 en el canal Cuatro, además de colaboradora en el programa radiofónico deportivo “Radio Estadio” emitido en Onda Cero.
En julio de 1993 presentó una demanda para que se le reconociera su condición de mujer en el Registro civil, consiguiéndolo en enero de 1994, sin haberse operado. Había hormonado su cuerpo para desarrollar sus senos.
En el 2000 contrajo matrimonio con el modelo cubano Asdrubal, separándose de el 3 años después.
A día de hoy colabora en el programa Channel Nº 4 en compañía de Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz.
Mucha gente se sigue preguntando si Bibiana se sometió a una operación de cambio de sexo, cosa que aún no ha ocurrido.
Y es algo que me causa muchas dudas, es adecuado conceder el cambio de sexo en el D.N.I cuando aún no se a echo quirúrgicamente?
En que momento realmente una persona transexual, a terminado su transición de un sexo a otro?
Bibiana Fernández, cuando necesita ir al servicio en un lugar como sería un restaurante, que baño usa, el de damas o el de caballeros?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: