Descortesía sin precedentes de Zapatero

La Pascua Militar

Zapatero celebra una «rueda de prensa» de una hora en el salón del Trono, que sólo usan los Reyes para los actos más señalados

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizó ayer un hecho insólito en cualquier acto institucional que se haya realizado en el Palacio Real en democracia: organizó un «corrillo» con periodistas en el Salón del Trono, uno de los símbolos de la Monarquía constitucional y una estancia que sólo utilizan los Reyes en las grandes ocasiones.
Tras los tradicionales discursos de Su Majestad el Rey y del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, todos los invitados a la celebración de la Pascua Militar pasaron al vino de honor que ofrecen los Reyes. En esta ocasión, a diferencia de otros años, este vino se celebró en los salones anexos al del Trono, y no en la Sala de Columnas, dado que este año esta estancia la ocupaba el gran Belén napolitano.
El jefe del Ejecutivo entró en el Salón del Trono y analizó con los periodistas acreditados la actualidad política durante casi una hora, en un hecho sin precedentes. En su primera Pascua Militar, Zapatero organizó el «corrillo» en la misma Sala de Columnas. Los dos años siguientes lo hizo en el Salón de Alabarderos, anexo a la anterior. Pero este año, ante el cambio de ubicación del vino de honor, decidió utilizar el salón más simbólico y significativo de Palacio para su acostumbrado análisis político ante los periodistas.
Un salón que acoge los tronos del Rey y de la Reina, aunque nunca se hayan sentado en ellos como símbolo de que la Monarquía es del pueblo y para el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: