HECHO REAL: Mi hijo es maltratado en el colegio

Hoy comienzan las clases para la mayoría de los niños y adolescentes de España.
Pero en mi casa no es así, mi hijo no puede ir al colegio, tiene miedo.
Miedo a que sus compañeros, vuelvan a insultarle a pegarle y a robarle.
Hace un mes, empecé a notar que mi hijo volvía a casa más cansado de lo normal, o al menos así es como yo lo veía. No dormía bien y tenía pesadillas. Los profesores me llamaron en varias ocasiones para advertirme de que no prestaba la suficiente atención en clase, y por más que yo trataba de hablar con el, sólo me decía que estaba cansado que no dormía bien.
Pasaban los días y yo veía a mi hijo cada vez más triste, no sabia que podía estar pasando, hasta que una amiga me habló de los abusos escolares, me horroricé no quería pensar que a mi hijo le estaban haciendo algo así.
Un día decidí ir a buscarlo al colegio, el es un chico independiente y suele venir sólo a casa ya que no esta muy lejos.
Cuando llegué dio la casualidad de que tres chicos, estaban hablando con mi hijo, todo normal hasta que uno de ellos comenzó a propinarle empujones, y otro de ellos le dio varias patadas.

Salí corriendo hacia ellos gritando, echaron a correr, cogí a mi hijo y me lo llevé a casa.
Estaba histérica y mi primera reacción fue la de reprocharle que no me hubiera dicho nada de lo que estaba pasando, el pobre se puso a llorar y entendí que estaba pasando mucho miedo y quizás por eso nunca dijo nada.
Ambos nos calmamos y empezó a explicarme, que hacía unas semanas algunos de sus compañeros se divertían, pegando a otros niños, quitándoles el almuerzo y el dinero, y amenazándoles con palizas si contaban algo.

Le pregunté que como era posible que los profesores no hubieran visto nada, o por que no les había dicho nada.
Al día siguiente, fui a hablar con sus profesores, para mi sorpresa me soltaron el rollo de que son niños, que es normal la rivalidad, que nunca los niños se han quejado y que estaba exagerando.

Salí furiosa y echando chispas. Como podía ser que en una institución escolar se tolerarán este tipo de abusos, que estaba exagerando? mi hijo estaba sufriendo y yo estaba exagerando?
Fui a hablar con la asociación de padres y resultó que había muchas madres preocupadas por lo mismo.
Decidimos organizar una reunión con el profesorado.

Pusimos las cartas sobre la mesa, no estábamos dispuestos a tolerar que nuestros hijos vivan en este ambiente de maltrato y que los tutores ignoren todo esto.
Por suerte están poniendo medidas y se expulsaron a los abusadores del colegio durante una temporada, aún así mi hijo no ha recuperado todavía el valor para volver a clase.

Hemos avanzado ya consigue dormir y no esta tan triste pero cada vez que le hablo del nuevo colegio, sus ojos se llenan de lágrimas y me pregunta si allí también hay niños malos.
Se me cae el ánimo por los suelos cada vez que lo veo así, o cuando me pregunta por que hay niños que les divierte hacer sufrir a los demás.
No puedo más que decirle que a pesar de eso, hay gente buena y que encontrará nuevos amiguitos que si valen la pena.

De quien es la culpa? Cada niño es un mundo y en cada uno podemos culpar a alguien o a algo, los padres, la tele, los videojuegos violentos, sus propias amistades…
Hay demasiadas cosas que hacen peligrar la educación de nuestros hijos, y aunque me cueste decirlo poco podemos hacer, sólo no dejar pasar por alto estos abusos y exigir un mayor control por parte del profesorado en los colegios, ya que el caso de mi hijo no es más que un puesto en una larga y cada día más extensa lista.

Debemos luchar más que nunca por que eso jamás debió de haber sucedido, es nuestra responsabilidad velar por ellos y nada de lo que hagamos a de ser suficiente.

No dejemos que ocurran más desgracias, para poner un alto definitivo a los abusos escolares, digamos basta! Ahora!

Responder

