Las clínicas abortistas buscan el papel de víctimas con un paro de una semana

Ayer comenzó una semana sin abortos, que los grupos provida aplauden y animan a que se prolongue «durante todo el año». Las clínicas abortistas quieren darle la vuelta a la polémica y al escándalo que ellas mismas han provocado y ponerse el disfraz de víctimas. Las 32 clínicas que practican abortos en España han decidido ir a la huelga para, según manifestaron a Ep, «protestar por las presiones y las persecución» que dicen haber sufrido tras las operaciones policiales que se desarrollaron contra varios centros en Madrid y Barcelona y que se saldaron con varias detenciones y clausuras.
Una semana de huelga que empezaron ayer cuatro clínicas de Cataluña, al no ser festivo, y que hoy seguirán otros 28 centros de toda España, la mayoría de ellos pertenecientes a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). Durante esta semana de paros, las clínicas no realizarán abortos y se limitarán a atender los casos urgentes y a realizar otras consultas de tipo ginecológico. Una huelga con la que pretenden denunciar un supuesto «acoso» al que se está sometiendo a estas clínicas.
La consejera catalana de Salud, Marina Geli, defendió ayer a las clínicas autorizadas y reiteró que el debate sobre la revisión de la Ley del Aborto debería darse a nivel nacional una vez celebradas las elecciones. Los médicos católicos pidieron su dimisión por apoyar a estos centros tras descubrirse los casos de prácticas ilegales en varias clínicas barcelonesas, lo que creen «un caso peor que Auschwitz».
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: