El Papa denuncia de nuevo los «ataques amenazadores» contra la familia

Por cuarta vez en diez días y en el marco de un encuentro con políticos, Benedicto XVI denunció ayer los «ataques insistentes y amenazadores» contra la familia «fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer». El mensaje del Papa se dirigía en primer lugar al alcalde de Roma, Walter Veltroni, candidato del centro izquierda a suceder como primer ministro a Romano Prodi en las próximas elecciones generales, quien agradeció cordialmente el discurso del Santo Padre.
El Papa recordó que «la familia natural, comunión intima de vida y de amor fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer constituye el lugar primario de humanización de la persona y la sociedad. Desgraciadamente -añadió-, vemos a diario qué insistentes y amenazadores son los ataques e incomprensiones contra esta importantisíma institución humana y social».
Benedicto XVI repetía con más fuerza las palabras dirigidas el pasado 30 de diciembre al gran encuentro de las familias en Madrid, que ya reiteró en su homilía de primero de año al mundo entero y, de nuevo, el pasado lunes en su mensaje a los 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede.
Unidad y estabilidad familiar
Cuando el Papa habla a autoridades públicas como los representantes de los Estados o, en la jornada de ayer, a las maximas autoridades de la ciudad de Roma y de la Región del Lazio, sus palabras se refieren a los aspectos legislativos y a las políticas familiares, y su insistencia se debe tanto al daño que causan las leyes contrarias al matrimonio como al interés en respaldar a quienes piden legítimamente políticas más favorables a la unidad y la estabilidad familiar.
El «aviso» a Walter Veltroni y al resto de las autoridades de Roma y del Lazio no fue tomado a mal por ninguno de los asistentes a la audiencia con el Papa, sino todo lo contrario. La insistencia del Santo Padre les refuerza a la hora de mejorar unas políticas familiares que se quedan cortas en los presupuestos de las guarderías, las ayudas escolares, etc… que echan en falta sobre todo los matrimonios jóvenes.
Aunque Veltroni pertenece a la misma línea política de centro izquierda de Zapatero, su respeto a los católicos y, por supuesto, al Papa es absolutamente ejemplar. Es más, el candidato a primer ministro de Italia ha aceptado la necesidad de estudiar restricciones a la ley del aborto, mucho más estricta que la española, pero considerada enormemente dañina por amplios sectores de la sociedad, que han abierto un debate para restringir los casos previstos y cortar con los abusos.
Sin respuesta a De la Vega
Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal española eludió ayer responder a las acusaciones vertidas por el Gobierno y el PSOE tras la gran concentración en defensa de la familia.
Se esperaba que la primera reunión del año del máximo órgano decisorio de la Iglesia española entre Asambleas Plenarias abordase esta polémica. Más aún, después de las duras declaraciones efectuadas ayer por la mañana por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega, en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, la nota del Comité Ejecutivo no entró a valorar directamente las acusaciones vertidas por los mandatarios socialistas en los últimos diez días, aunque sí recalcó que el acto del día 30 de diciembre fue un «extraordinario acontecimiento religioso». En su escrito, de apenas tres párrafos, el Comité Ejecutivo del Episcopado realiza «una valoración muy positiva» de la concentración en defensa de la familia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: