Álvaro de Marichalar . ¿ Quién es quién ?

Álvaro de Marichalar nace en Navarra en 1961. Estudió en los Jesuitas y, terminada su educación, se hizo piloto de aviación. Hijo del Conde de Ripalda, militar del Ejército de Tierra, y nieto del vizconde de Eza, fundador de la legión siendo ministro del Rey Alfonso XIII, realizó el servicio militar voluntario en el Ejército del Aire. De gran vocación castrense, un accidente en una mano trunca su carrera de piloto de combate y decide trasladarse a Estados Unidos a cursar estudios de Administración de Empresas.
De regreso a España crea TeleSat, una empresa pionera en sistemas de TV vía satélite. Por la misma época, en 1982, comienza a desarrollar su pasión por la navegación abordo de las pequeñas embarcaciones que empezaban a llamarse ‘motos acuáticas’. Desde entonces compagina su actividad empresarial con las expediciones marítimas.

Hermano del aún marido de la Infanta Elena, Álvaro de Marichalar, ha conseguido numerosos records mundiales, por sus hazañas en el mar con su moto acuática.

Año 2006 Expedición San Francisco Javier: Hong Kong – Tokio
(Record del Mundo)
Año 2006 Vuelta a Sri Lanka
(Coincidiendo con el aniversario del Tsunami)
Año 2005 Travesía Formentera–Barcelona–Odessa(Record del Mundo)
Año 2004 Travesía San Sebastián – Galicia (Camino de Santiago)
Año 2003 Travesía en solitario: MOSCÚ-SAN PETERSBURGO
Año 2003 Travesía en solitario: PARÍS-LONDRES (Récord del Mundo)
Año 2002 Travesía del OCÉANO ATLÁNTICO (Récord del Mundo)
Año 2000 Travesía en solitario del CANAL DE PANAMÁ
Año 1999 Travesía: MALLORCA-CERDEÑA-MALLORCA
(Récord del Mundo)
Año 1998 Travesía en solitarios: ISLAS CANARIAS-BILBAO
(Récord del Mundo)
Año 1997 Travesía en solitario: CEUTA-MALLORCA
Año 1996 Regata: Primera vuelta a Mallorca (Primer clasificado)
Año 1995 Travesía del Estrecho de Gibraltar
Año 1994 Travesía: SAN SEBASTIÁN-CADAQUÉS (Récord del Mundo)
Año 1993 Travesía en solitario: SEVILLA-GÉNOVA (Récord del Mundo)
Año 1992 Travesía en solitario: IBIZA-MALLORCA(Récord del Mundo)

A pesar de todos sus logros, el nombre de este pintoresco personaje, no fue conocido a gran escala por los medios, hasta que se anunció la boda de su hermano Jaime de Marichalar con la Infanta Elena de Borbón.
Fue entonces cuando la prensa se le echó encima tratando de saber más acerca del cuñado de la Infanta.

Las opiniones que nos llegan sobre el, coinciden en gran medida, a la hora de describirlo, como un niño rico, nacido bajo el brazo de la aristocracia, de lo cual se a beneficiado.
Vividor amante de la noche y las fiestas, a Álvaro no se le conoce pareja, pero se conocen rumores de unos encuentros íntimos y cariñosos con la actriz Mónica Pont, en un chalet de Guadalmina en Marbella.

En muchas de sus declaraciones, afirma que su apellido, y la boda de su hermano con la Infanta no le ha ayudado, si no todo lo contrario le ha eclipsado.
Se habla de discrepancias entre la familia, una familia numerosa que cuenta con 6 hermanos, entre los cuales se habla de una rivalidad existente entre Álvaro y Amalio, conde de Ripalda.

La última gran idea, ha sido que encabezará la lista de Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido liderado por Rosa Diez y Fernando Savater, al Congreso de los Diputados por la provincia de Soria. Hasta ahora era el coordinador de dicha formación.
Una noticia que ha sobresaltado a la opinión pública que ve a Álvaro de Mari chalar, como un ponente de poca categoría.

Y es que sólo hay que ver las opiniones de los votantes que mayoritariamente piensan que para redondear a Rosa Diez sólo le falta incluir en su partido a Cicciolina.
Este caballero no tiene perfil de alistarse en un partido salvo que fuera como cabeza tele visible con estilista incorporado.
Lo aterrador es que la noticia es cierta, en el sentido de para qué han quedado aquellos socialistas de antaño (Redondo Terreros con Koplowich y para Rosa ya está caliente el sillón de una empresa-fundación para cuando el batacazo).

El pueblo habla sobre esta decisión y no muy bien que digamos, es normal que la gente critique que a este señor ahora le de el capricho de jugar a ser político.
Su imagen de empresario, aventurero y aristócrata no le esta ayudando en su recién estrenada faceta política, la visión de la gente acerca de su persona lo describe como alguien altanero que mira por encima del hombro a todo aquel que no pueda serle de ayuda, en los propósitos que tenga en mente.

Quien será el próximo, David Meca?
Si en España seguimos así, apaga y vámonos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: