García Gasco propone una celebración anual ‘por la familia cristiana’ como la de Madrid

La archidiócesis de Valencia ha emitido este domingo un comunicado en el que asegura que un total de “86 asociaciones y movimientos de laicos”, representadas en el Foro de Laicos de la diócesis de Valencia, se suman al mensaje del cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, durante la celebración ‘Por la Familia Cristiana’ del pasado día 30 en Madrid y han respaldado su propuesta de estudiar una celebración anual similar en cada diócesis.
Según recoge el comunicado, el presidente del Foro de Laicos, Javier Ortí, cree que “son muy necesarias este tipo de jornadas para llamar la atención sobre el importante e insustituible papel que tiene la familia natural para la persona y para la sociedad”.
“Nos sentimos plena y totalmente identificados con el mensaje que el cardenal García-Gasco dirigió a todas las familias concentradas”, ha señalado Ortí, quien ha manifestado su “indignación y repulsa” ante los ataques a la Iglesia a raíz de la celebración en Madrid. “Parece como si a algunos les sentara mal el éxito indudable de la celebración, que fue multitudinaria, y la atacan desde la política, cuando no fue un acto político jamás”, ha precisado.

“Es totalmente injusto que algunos grupos digan que fue un acto politizado. Los católicos tenemos el derecho y el deber de defender a la familia auténtica, fundamento básico de toda sociedad, cuando sus valores están siendo tan acosados y menospreciados”, ha puntualizado.

De igual forma, el presidente del Foro de Laicos ha mostrado la disposición de todos los movimientos integrantes en el foro para estudiar cualquier propuesta para que “se puedan celebrar anualmente jornadas por la familia cristiana en todas las diócesis españolas, como la de Valencia”.

La archidiócesis asegura también que desde la celebración ‘Por la familia cristiana’ del pasado día 30, numerosas entidades han expresado su respaldo al cardenal arzobispo de Valencia, entre ellas, la Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia (CONCAPA) o la Asociación de Amas de Casa ‘Tyrius’.

También del Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (SI-CV), cuyo secretario general, Fermín Palacios, ha asegurado que “en España se están promoviendo leyes que atentan contra los derechos fundamentales, como es el de la vida y el de la libertad de enseñanza, entre otros”.

El comunicado subraya también el respaldo manifestado por la Asociación Valenciana de Familias y Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, Camino Neocatecumenal y Movimiento Familiar Cristiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: