El PP paga a Zapatero con su moneda y lo declara «invalidado» por sus «mentiras»

De nuevo la «mentira» vuelve a ensombrecer una campaña electoral en España. Hace cuatro años, al PSOE y a Zapatero se les llenó la boca acusando de mentir al PP y a José María Aznar por el 11 de marzo. Ahora no se trata de una acusación, sino del reconocimiento por parte del presidente del Gobierno de que no dijo la verdad sobre la negociación con la banda terrorista ETA. Poco después de que Zapatero disolviera las Cortes y convocara elecciones para el 9 de marzo, previa deliberación del Consejo de Ministros, el secretario general del PP, Ángel Acebes, presentó ayer la precampaña de su partido y declaró «invalidado» al jefe de los socialistas para presidir el Gobierno de España, por «ocultación de la realidad».
Desde que ETA asesinara a dos personas en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid, el 30 de diciembre de 2006, ABC ha desvelado diferentes contactos del Gobierno de Zapatero con los terroristas, incluso después de que la banda rompiera «formalmente» su tregua, el pasado 6 de junio. La respuesta del Ejecutivo fue negarlo todo, pese a las evidencias y las informaciones. «El Gobierno se reunió con ETA en abril para hablar de ANV y el 27-M», publicó en portada este periódico el 13 de mayo. Ocho días después, el titular era: «Zapatero niega que dialogue con ETA». La historia se repitió en varias ocasiones. Ayer, por fin, en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno confirmó los contactos con los terroristas incluso una vez roto el alto el fuego de la banda.
Para Acebes, Zapatero «no es de fiar». «Ha hecho del engaño su regla de actuación durante todo el proceso de negociación con ETA», comentó. La conclusión del PP es rotunda: Zapatero «está invalidado» para gobernar España.
La «ocultación» de la realidad por parte del presidente del Gobierno no se detiene, según el secretario general del PP, a sus contactos con los terroristas sin dar cuenta a los españoles de lo que se traía entre manos. También alcanza a otros asuntos que afectan directamente a la vida de los ciudadanos, como la economía. «Zapatero insiste en decir que la economía va de maravilla. Es puro triunfalismo engañoso». Acebes recordó que los expertos internacionales empeoran las perspectivas sobre la economía española: «Zapatero no ha hecho reformas, y sin reformas la prosperidad se acaba», los precios se disparan y cada vez es más complicado llenar el carrito de la compra.
El balance de la legislatura no puede ser peor, según el PP: «Ha sido una legislatura perdida, no se ha resuelto ninguno de los problemas que tenía España, pero se han generado otros. Ha estado marcada por la decisión de Zapatero de romper los consensos básicos, cuestionar lo que es España, la negociación política con ETA y la postura del Gobierno de no hacer nada para impedir la crisis económica».
«Esto tiene solución»
Tras pintar este escenario tan negro, Ángel Acebes, que estaba acompañado del director de campaña del PP, Pío García-Escudero, cambió de registro y subrayó: «Esto tiene solución». Su solución la tenían oculta en un cartel tapado con una tela azul. Algunos podían pensar que detrás se guardaba el secreto mejor guardado de Mariano Rajoy: la lista por Madrid, o algo así. Pero no. Acebes y García-Escudero descubrieron la tela y dejaron ver la nueva imagen del PP y de su candidato.
El eslogan, «Las ideas claras», es una respuesta a la posición de Zapatero, para quien la Nación española, por ejemplo, es un concepto «discutido y discutible».
El lema de precampaña del PP se completa con un «Con Rajoy es posible». El candidato de los populares aparece con su imagen renovada -traje azul, camisa clara y lisa, barba recortada y arreglada, gafas transparentes para dejar ver la mirada-. Ha desaparecido el color naranja, habitual en el PP en los últimos años, y ahora todo lo ocupa el azul y el blanco. El logotipo no cambia: siglas del PP con la gaviota por encima, pero se ha enmarcado en una especie de nube. Y si se fijan, Rajoy tiene una especie de halo a su alrededor.
«Esta es nuestra forma de entender la campaña, con ideas claras, que son sinónimo de verdad y sinceridad, todo lo contrario del como sea de Zapatero y de las mentiras e improvisaciones», explicó García-Escudero, quien afirmó que el PP está estudiando la propuesta de hacer un debate en internet.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: