El PSOE abre la puerta en su programa electoral a una nueva ley del aborto

El programa electoral del PSOE incluye una referencia a la posibilidad de reformar la actual ley del aborto, siempre que sea por amplio consenso.
Las mujeres de la dirección del partido socialista consiguieron, a última hora, esta referencia en el programa, pese a que muchas voces en el partido no querían reabrir este debate.
La redacción que se incluye en el programa sobre la futura regulación del aborto es menos ambiciosa que la de hace cuatro años y que no se cumplió durante esta legislatura.

Sin embargo, contempla abrir el debate y la posibilidad de reformar la ley como piden todas las mujeres de la dirección del PSOE y los colectivos feministas.

Además, el programa contempla medidas de apoyo a la familia como aumentar la reducción de jornada para los padres con niños de hasta 12 años -actualmente la ley sólo contempla hasta los 8 años- o suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones hasta 60.000 euros, lo que supone que afectaría al 80% de los ciudadanos.

Jesús Caldera, coordinador del programa electoral, lo presentará el miércoles en la sede socialista de la calle Ferraz en Madrid tras la reunión de la ejecutiva federal del PSOE a la que asistirá el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: