Seis detenidos en Los Alcázares por posibles irregularidades urbanísticas.

ENTRE ELLOS EL EX ALCALDE SOCIALISTA DE LA LOCALIDAD MURCIANA

La Policía ha realizado seis detenciones en relación con el registro que a lo largo de la jornada se ha practicado en el Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia), entre ellas, la del ex alcalde Juan Escudero.
Además del Consistorio, se ha procedido al registro de los domicilios de los seis detenidos y algunas empresas de dos de ellos. Entre los arrestados, además del ex-alcalde, se encuentran el antiguo secretario del Consistorio, Diego Sánchez; el arquitecto municipal Antonio Ayuso; su hermano y dos empresarios más, de los que se desconoce aún su identidad.

Estas detenciones se iniciaron a raíz de las investigaciones efectuadas dentro de la operación ‘Malaya’, aunque se trata de una pieza separada y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Las investigaciones las realiza el Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier.

El registro en el Ayuntamiento se ha centrado en “pedir expedientes y discos duros de ordenadores”, según ha dicho a Efe un funcionario de ese municipio.

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, del PSOE, que accedió al cargo en las pasadas elecciones del mes de marzo, está facilitando el trabajo a los agentes, según ha indicado el funcionario.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha sido escenario durante la anterior legislatura de diversas actuaciones judiciales que llevaron al entonces alcalde, el socialista Juan Escudero, a dimitir en septiembre de 2006. Escudero dimitió alegando motivos personales cuando se hicieron públicas las actividades económicas del asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca, en ese municipio del Mar Menor.

Su sucesor, Antonio Martínez Meca, renunció a presentarse en las elecciones de marzo después de expresar en un pleno extraordinario que nunca había sido amigo, ni había hablado ni trabajado para Juan Antonio Roca.

Un portavoz municipal informó de que cuatro furgones policiales llegaron pasadas las 10 de la mañana a la plaza consistorial para comenzar las actuaciones, desarrolladas por efectivos de la policía judicial. El registro abarca las plantas segunda y tercera del Ayuntamiento, donde se encuentran los servicios de urbanismo, industria, personal y vía pública, entre otros.

Expectación vecinal
Varias decenas de vecinos del municipio costero han seguido de cerca el desarrollo del registro que está llevando a cabo la Policía Nacional en el Ayuntamiento. Frente a la decena de agentes que custodian la entrada principal del consistorio, numerosos curiosos, en corrillos, aguardaban el fin del registro y muchos coinciden en lamentar que este municipio sea noticia “por culpa de los políticos”.

Entre las personas que se encontraban frente al consistorio estaba el portavoz del grupo municipal del PP, Anastasio Bastida, que en declaraciones a EFE dijo que “lo penoso de esta situación es que el nombre de Los Alcázares aparezca en los medios por presuntas irregularidades en la gestión municipal”.

Bastida indicó que no sabía el motivo del registro, aunque apuntó que podrían deberse a las denuncias que presentó en su momento el PP ante un juzgado de San Javier por presuntas irregularidades en la adjudicación de parcelas municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: