Zapatero pide calma al PSOE y los ministros salen en tromba contra Rajoy

A algunos, en la calle Ferraz, les faltó frotarse las manos. Era muy visible la satisfacción socialista por el «huracán Gallardón». La decisión de Rajoy de excluirle de su candidatura, tras la amenaza de Aguirre de abandonar la Comunidad de Madrid, se convierte en prioridad de la agenda mediática y política dando un respiro a las turbulencias económicas.
Aún así Zapatero, que reunió ayer la dirección federal para aprobar el borrador del programa electoral, pidió calma, respeto y serenidad a los suyos ante la noticia, sin duda, de la semana, y que afecta única y exclusivamente al PP. El secretario general del PSOE está convencido, y así lo dijo ante la dirección federal, que la decisión de Rajoy «tendrá recorrido en el electorado del PP», y fue por eso por lo que pidió contención en las declaraciones de los socialistas. Demasiado tarde porque muchos de ellos ya habían salido en tromba a criticar a Rajoy y al PP por el veto al alcalde del Madrid.
Desde el secretario de Organización, José Blanco, que en su blog hablaba de olor a «varon dandy» y de la «caverna» popular pasando por el ministro de Trabajo, que acusó al PP de «priorizar sus ambiciones personales» en lugar de resolver los problemas ciudadanos. Mariano Fernández Bermejo también dijo lo suyo: «La derecha del PP es tan de ultraderecha que no admite a un hombre de centro-derecha como el señor Gallardón». Y lo mismo hizo la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, cuando le preguntaron al respecto en un programa matinal: «Es un triunfo del ala más duradel PP y una victoria de Aznar, quien además ha colocado al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, un hombre suyo, en esta lista de Mariano Rajoy». La llamada de Zapatero fue baldía. La próxima, que sea más temprana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: