San Gil lamenta la "naturalidad" con que se ha asumido la "mentira" de Zapatero

La presidenta del PP vasco ha denunciado este sábado que Zapatero “ha mentido durante los cuatro años de legislatura” en torno a la negociación con ETA. Recordaba así la entrevista al presidente del Gobierno en que admitía contactos con ETA tras la bomba de Barajas tras meses de desmentidos. María San Gil ha lamentado, además, que la sociedad “haya asumido con absoluta naturalidad que tenemos un presidente de Gobierno que nos miente”.
En un mitin en Vitoria, María San Gil aludió a la entrevista al presidente del Gobierno en El Mundo al lamentar que la sociedad “haya asumido con absoluta naturalidad que tenemos un presidente de Gobierno que nos miente”, en el sentido de que “reconoció que autorizó nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T-4”.

La dirigente popular dijo que “el problema es que ha mentido durante los cuatro años de legislatura”, porque “no había un proceso de paz sino un proceso de negociación; un diálogo político con los terroristas y, además, desde 2001 los dirigentes socialistas se sentaban a negociar con ETA”.

“¿Qué credibilidad va a tener? No podemos fiarnos de lo que nos diga”, advirtió, y recordó que “cada vez que el PP decía que seguía habiendo negociación, recibía todo tipo de insultos y descalificaciones”, a pesar de que lo que hacía este partido “era decir la verdad”.

Ante esto, anunció que el proyecto de los populares es “de verdades” y aseguró que Rajoy “no va a engañar ni mentir, no va a negociar con los terroristas y, por seguir en el poder, no va a poner España en manos de los nacionalistas que no creen en España”.

“Tufillo electoral”

San Gil se refirió, además, a ANV. Indicó que aprecia “cierto tufillo electoral” en su posible ilegalización, y se preguntó “para qué se le ha permitido entrar en las instituciones si ahora le van a ilegalizar”. También quiso saber “por qué ahora les pueden ilegalizar y no se ha podido ilegalizar a lo largo de 2007 a EHAK, que lleva en el Parlamento vasco desde 2005”, y aseguró que “los únicos que se han beneficiado con la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero han sido ETA-Batasuna y los dirigentes nacionalistas”.

En su opinión, los cuatro años de Gobierno de Zapatero “han sido nefastos”, porque se ha vivido “un retroceso democrático” y “los vascos en general no se han visto beneficiados con esta política”. En cambio, los que sí se han visto beneficiados han sido “ETA-Batasuna y los dirigentes nacionalistas, porque están mejor y más cómodos que hace cuatro años”.

“Antes había una Ley de Partidos que les impedía estar en las instituciones si no respetaban las reglas del juego democrático, pero en las elecciones de 2007 vimos cómo Batasuna volvía a las instituciones disfrazada de ANV”, lamentó.

Tras aludir a la conveniencia electoral de la ilegalización para el PSOE, añadió que “también es cierto que si alguien se va a alegrar de que no estén en las instituciones quienes no son demócratas son los miembros del PP”. “La democracia habrá dado un paso adelante si se les saca de las instituciones con la ley en la mano”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: