Aznar, «asombrado» de que Zapatero sea candidato a la Presidencia tras su «engaño»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se mostró hoy “asombrado” de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sea candidato a la Presidencia tras reconocer que “engañó” a los españoles sobre la negociación con ETA después del atentado de la T-4.
Aznar se pronunció en estos términos durante su intervención, en su condición de víctima de ETA, en una mesa redonda que compartió con Teresa Jiménez Becerril, Francisco José Alcaraz, Mikel Buesa y María del Mar Blanco en el marco del IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.
Durante su alocución, el ex presidente del Ejecutivo reprochó a Zapatero, aunque sin citarlo, su ausencia del citado encuentro porque, a su juicio, ha perdido la ocasión de haberse llevado “la mayor lección moral” que se puede recibir en estos momentos en España.
Emocionado
El ex presidente del Gobierno dijo sentirse “muy honrado” y “profundamente emocionado” de haber podido compartir con otras víctimas del terrorismo su experiencia personal y, en este sentido, reiteró que le hubiese gustado que a esta cita hubiesen venido personas a las que, destacó, “probablemente les sobra arrogancia y les falta coraje, les sobra sectarismo y les falta talento”, en referencia velada al Gobierno.
En este punto, volvió a cargar contra el jefe del Ejecutivo, al que recriminó que mintiera a los españoles sobre la negociación con la organización terrorista ETA. “En cualquier país si alguien que fuese candidato a la Presidencia del Gobierno reconociese públicamente que ha engañado, se abriría un inmenso debate sobre si esa persona podría seguir siendo candidato -expuso–. Me asombra que no haya sido así”.
“No me van a callar”
En este contexto, Aznar se preguntó retóricamente si los españoles pueden depositar la confianza “en quien ha reconocido que ha engañado en algo tan vital como lo es una negociación con los terroristas”.
Tras reconocer que se siente “privilegiado” por haber sobrevivido al atentado que sufrió en 1995 y agradecer a las víctimas sus testimonios porque entonces le ayudaron a superar aquel dramático día, Aznar quiso dejar claro que, en su condición de víctima –tal y como prometió en la primera edición de este congreso–, no le van a callar. “No estoy dispuesto a que la voz de las víctimas se deje de oír –sostuvo–, y en la medida de mis posibilidades defenderé lo que creo justo y razonable”.
José María Aznar recordó que durante su mandato, ETA asesinó a algunas de las víctimas que hoy se encontraban entre el público asistente al cónclave, y aunque admitió que pudo haber cometido “errores”, apuntó que “nadie podrá decirme nunca que no puse siempre la cara por delante”.
Ellos pierden
Dicho esto, Aznar aseguró que “es posible” derrotar a ETA recalcando que “el único camino” será el de aquella frase que se escuchó en tiempos de la Guerra Fría: “Nosotros ganamos y ellos pierden”. “Ese es el único final aceptable”, apostilló. Y, para ello, subrayó la necesidad de combatir a toda la organización terrorista aplicando la ley “siempre” y no sólo “cuando a uno le conviene”, en referencia a la presencia de ANV y el PCTV en las instituciones vascas y navarras.
Tras señalar que las palabras “memoria, dignidad y justicia” serán las que llevarán a España “a la victoria” contra la banda armada, Aznar tuvo cariñosas palabras para el presidente colombiano, Alvaro Uribe, con quien dijo compartir la política que lleva a cabo para acabar con los grupos terroristas existentes en su país.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: