CLINICAS ABORTISTAS : El gran negocio de la semana de huelga

Pese al victimismo que vienen exhibiendo en las últimas semanas, las clínicas abortistas han obtenido pingües beneficios de la huelga que realizaron recientemente. Eligieron una semana con sólo cinco días laborables (del 8 al 12 de enero), pues los sábados operan. Seleccionaron una fecha en la que el negocio no iba demasiado bien por culpa de la presión social al conocerse las malas praxis que han terminado en los juzgados. Han conseguido presentarse ante parte de la opinión pública como las víctimas de un escándalo. Fueron recibidas y halagadas, como si se tratara de un colectivo de damnificados, por el ministro de Sanidad y el de Justicia y defendidas por la vicepresidenta De la Vega, en un claro intento de dar la vuelta a la tortilla. Y como colofón, sus ganancias se van a ver considerablemente aumentadas por el retraso de varias semanas de los abortos que no van a dejar de practicar.
Cuando una mujer embarazada cruza el umbral de uno de estos centros, las clínicas van a poner en marcha toda su maquinaria para conseguir que aborte. No harán nada por ofrecerle otra alternativa. Cuantas más interrupciones -y más tardías sean- más se ingresa. Los psiquiatras que elaboran los informes para alegar problemas psíquicos de la madre trabajan a comisión. Y los abortos son más caros a medida que pasan las semanas. Durante los seis días de paro se siguieron concertando citas. Entre 1.500 y 2.000, según datos de la propia asociación de clínicas, y los cerca de 2.000 abortos previstos para esa semana también fueron retrasados. En total, unas 4.000 interrupciones fueron pospuestas.
Hasta las 12 semanas de embarazo se paga por un aborto 270 euros con anestesia parcial y 390 con anestesia total. A partir de la semana 13 son 120 euros más (390 y 510). Y de la 15 a la 18 ya son 570 y 690, según la modalidad de anestesia.
Un mínimo de 2.000 de esos 4.000 abortos aplazados cambiaron de tramo y se vieron encarecidos en al menos 120 euros. El cálculo se hace deprisa: las clínicas ganarán gracias al paro entre 240.000 y 300.000 euros más de lo que hubieran recibido sin huelga.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: