Aznar visita por sorpresa Lizarza, el bastión de la izquierda abertzale

El ex presidente del Gobierno José María Aznar continúa metido en la precampaña electoral del partido del que es presidente de honor y ayer lo demostró de nuevo visitando Lizarza, localidad guipuzcoana que en su día fue un bastión de las formaciones abertzales y que, tras la ilegalización de las listas de Acción Nacionalista Vasca por esta localidad en las últimas elecciones municipales, se ha convertido en todo un símbolo para el Partido Popular, igual que su alcaldesa, Regina Otaola.
Aznar visitó el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana para conocer de primera mano la labor que realizan los seis concejales y la primera edil de Lizarza, los únicos candidatos que se presentaron en la localidad y vencedores de las elecciones con mayoría absoluta, veintisiete votos y 186 nulos. Acompañado de los siete representantes del Partido Popular y de la presidenta de los populares en el País Vasco, María San Gil, el ex presidente del Gobierno aseguró que le gustó desplazarse hasta el municipio.
Otaola, por su parte, aseguró que la visita del ex jefe del Ejecutivo es la «primera sorpresa» de la precampaña electoral en la localidad y que, a partir de ahora, «habrá muchas más», lo que sitúa al ex presidente del Gobierno en plena campaña de los populares. Sin embargo, preguntada por la posible visita del presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, la alcaldesa sólo pudo adelantar que «la invitación está hecha», aunque se mostró convencida de que «vendrá antes o después» de las próximas elecciones generales.
Tras proclamar que el Ayuntamiento del que es alcaldesa recibirá a todo aquel que «quiera venir en son de paz y de libertad» y que «cualquier partido que quiera venir será recibido», Otaola aseguró que Aznar «ha prometido mandar todos los libros que ha publicado» la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside, ya que, a su juicio, «van a venir muy bien para todos los vecinos» porque en ellos verán «lo que significa la palabra y el concepto de libertad, respeto y democracia».
La visita, que comenzó a la una de la tarde, trataba de dar su apoyo a los ediles populares en la localidad guipuzcoana. En esta ocasión, no como suele ocurrirle a la alcaldesa cada vez que pisa el municipio, no se registraron incidentes, en gran parte gracias al despliegue de la Ertzaintza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: