Pizarro estrecha lazos en Cataluña, donde se siente «encantado»

Ante un público de 200 empresarios catalanes, Pizarro, natural de Teruel, recordó la gran relación que le une a Cataluña.

Manuel Pizarro desembarcó ayer en Barcelona dispuesto a deshacer prejuicios y desenredar las maniobras socialistas y de determinados sectores nacionalistas por su papel en defensa de los intereses de los accionistas de Endesa frente al intervencionismo del Gobierno durante la opa de Gas Natural.
No tardó ni diez segundos en coger el toro por los cuernos al comenzar su conferencia ante doscientos pequeños y medianos empresarios reunidos por la patronal Pimec. «Es mentira que yo haya dicho que prefería una opa alemana que una catalana», sentenció, recordando que su único interés fue defender a los accionistas.

A continuación se soltó con complicidades hacia Cataluña para dejar bien claro que no siente ningún recelo por esta comunidad. «Aquí viven 400.000 aragoneses y están encantados, igual que yo», dijo con el propósito de estrechar lazos con un territorio al que animó a «competir» con el resto de autonomías españolas. Pizarro evitó criticar el Estatut y prefirió destacar que da «todas las herramientas» para que Cataluña prospere y genere riqueza. Sobre el recurso del PP contra el texto catalán, se limitó a urgir al Tribunal Constitucional a que resuelva el litigio cuanto antes.

El número dos por Madrid de las listas del PP se metió al auditorio en el bolsillo explicando todo tipo de anécdotas sobre su carrera profesional. Los empresarios le obsequiaron con varios aplausos y alguno de ellos no escondió su satisfacción porque Mariano Rajoy haya incorporado a una figura que puede presumir de currículum académico y profesional.

La competitividad

Preguntado por uno de los empresarios por la publicación de las balanzas fiscales –recurrente reclamación de los partidos nacionalistas– dijo que estaría «encantado» de que se conociesen «todas ellas». «Creo en la libertad y en la transparencia. Que se publiquen todas las balanzas. Lo que compran las comunidades, lo que venden, quién recauda el IVA, quién lo repercute», afirmó.

En una conferencia que pronunció sin ayudarse de ninguna nota, Pizarro centró su discurso en la necesidad que hay de fajarse contra la inflación para no perder competitividad. También insistió en que hay que reducir los trámites burocráticos para no espantar inversiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: