El Lute vuelve a ser un delincuente

El destino puede ser terco y cruel. Eleuterio Sánchez, símbolo de la rehabilitación «a pesar» de la cárcel, abogado y escritor hecho a sí mismo tras superar una condena a muerte y la cadena perpetua por la que le fue conmutada, podría volver a prisión varias décadas después de conocer la que parecía su libertad definitiva. La Fiscalía de Sevilla le acusa de maltratar a su ex mujer y pide hasta veinte meses de cárcel para el hombre que se fugó de casi todas.
Los delitos que se le imputan se remontan a hace casi dos años. El escrito de acusación del fiscal afirma, según informa Efe, que el pasado 16 de febrero de 2006, en el domicilio familiar de Tomares (Sevilla) y por causa desconocida, Eleuterio Sánchez «golpeó varias veces con la mano a su esposa, sin llegar a causarle lesión». El texto de la acusación añade que doce días después, «sabiendo que su esposa se encontraba en la localidad de Punta Umbría (Huelva), tras localizarla y verla acompañada de un amigo, se acercó y le dijo que entrara en el coche». Según la Fiscalía, cuando ella se negó, el acusado respondió: «Estás condenada a muerte». Sobre Eleuterio Sánchez pesan, además de las dos posibles condenas de diez meses de prisión, la prohibición de portar armas durante dos años y una orden de alejamiento de su ex esposa durante otros dos. La vista tendrá lugar el próximo 6 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla. Fuentes cercanas al caso han asegurado que el juicio ya se había aplazado hasta en dos ocasiones anteriores: la primera porque la denunciante sufrió una fractura de huesos y la otra porque cambió de abogado.
Eleuterio Sánchez, nacido en 1942 en Salamanca, siempre ha negado que cometiera ninguno de los dos delitos de los que le acusa su ex esposa, C.C.H., pero, como reza el dicho, pleitos tengas y los ganes. Seguro que esta semana le viene a la memoria el atraco a aquella joyería maldita en la que murió una niña y nació «El Lute». Acusado de su muerte, que muchos atribuyen a los disparos al aire de la policía, el delincuente más buscado del franquismo acabó cumpliendo 18 años en prisión. Sin que cundiera el extraordinario ejemplo, allí adquirió una educación, estudió Derecho y pudo dedicarse a la abogacía una vez fuera de la cárcel. Reconvertido en héroe popular, el director de cine Vicente Aranda le dedicó una película, «El Lute: camina o revienta», cuyo éxito propició la secuela «El Lute II: mañana seré libre», ambas protagonizadas por Imanol Arias. Hace pocos días fallecía a los 92 años uno de los soldados que inspiraron el filme «La gran escapada». Corren malos tiempos para los expertos en fugas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: