Trapero y Centeno, héroes de Madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó ayer la Medalla de Oro al mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid a los familiares de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, asesinados por ETA el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbreton, y aseguró que todos los españoles han de hacerse merecedores del «sacrificio de ambos para lograr el objetivo por el que han dado sus vidas: acabar con ETA de una vez por todas, con todo el peso de la Ley», informa Ep. En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad, la presidenta regional afirmó que Trapero y Centeno, dos «héroes jóvenes y valientes de Madrid, dejan a los españoles una lección que no deben olvidar. «Si ellos eligieron aquel destino para perseguir a los etarras y prevenir sus atentados criminales es porque sabían que a ETA había que vencerla con la fuerza de la Ley y porque creían que el Estado de Derecho acabará derrotando a este puñado de asesinos totalitarios», dijo.
Además se preguntó de qué madera estaban hechos ambos para elegir a sus 23 y 24 años «el punto más arriesgado de la lucha antiterrorista». ¿En qué creían esos dos jóvenes para ocupar esos puestos de vanguardia en defensa de nuestras libertades?, ¿qué compromiso tenían con nosotros para jugarse la vida en Francia y prevenirnos de atentados que hubieran costado muchísimas vidas?», añadió. Aguirre destacó que, por razones como éstas, la Comunidad de Madrid concede a Centeno y a Trapero la Medalla de Oro al Mérito ciudadano, «una distinción que ellos honran desde hoy y para siempre».
Al acto también asistió el director general de la Guardia Civil y de la Policía, Joan Mesquida, que insistió en que los dos guardias civiles asesinados son un ejemplo de dignidad y grandeza para todos los españoles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: