La Policía lusa dice que fue ‘apresurado’ calificar de sospechosos a los McCann

ASÍ LO RECONOCIÓ EL JEFE DEL CUERPO

Los abogados de la pareja aseguran que el hecho ha entorpecido la búsqueda

El jefe de la Policía de Portugal dice que las autoridades se apresuraron en nombrar a los padres de Madeleine McCann como sospechosos en la desaparición de su hija, aumentando la presión para que la pareja británica sea eliminada de entre los sospechosos en la investigación.
Alipio Ribeiro dijo, en una entrevista que será transmitida este domingo en la Radio Renascenca de Portugal, que al volver sospechosos a Kate y Gerry McCann cuatro meses después de la desaparición de su hija desde su departamento en Algarve fue un “acto apresurado”.

Sus comentarios, publicados en una declaración en la pagina en Internet de la radio, provocaron la respuesta inmediata del portavoz de los McCann, quien instó a las autoridades portuguesas a retirar su condición de ‘arguido’ (sospechoso formal) inmediatamente, ya que perjudica la búsqueda de Madeleine.

“A la luz de los comentarios del señor Ribeiro, instamos a las autoridades judiciales portuguesas a actuar humanamente y retirar su condición de ‘arguido’ lo mas pronto posible”, dijo el portavoz Clarence Mitchell.

“No sólo sigue dañando su reputación ante los ojos del mundo, también está perjudicando directamente la búsqueda de Madeleine”, agregó en un comunicado en el sitio oficial en Internet para ayudar a encontrar a Madeleine (www.findmadeleine.com).

Once meses de desaparición
El 3 de marzo, Madeleine se quedó durmiendo junto a sus hermanos menores Sean y Amelie en el apartamento de la familia en Praia da Luz, días antes de su cuarto cumpleaños.

Sus padres dicen que fue secuestrada desde el departamento mientras ellos cenaban junto a unos amigos en un restaurante cercano.

El año pasado, la Policía portuguesa dijo que era probable que Madeleine estuviera muerta, pero Gerry y Kate han reiterado que siguen rezando por el retorno de su hija. “Sean y Amelie cumplieron tres años hoy. Esperamos y rezamos para que nunca más tengan otro cumpleaños sin Madeleine aquí”, escribió el viernes Gerry McCann en su blog, en el día 274 desde que Madeleine desapareció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: