Vidal Quadras: "El 9 de marzo hemos de reaccionar. Tenemos que salir de esta mierda"

El ex presidente del PPC ha participado este domingo en un acto de precampaña para arropar a sus compañeros de partido. Tras calificar a Zapatero de “castigo divino”, “lastre” y “freno”, ha insistido en la necesidad de un cambio el 9-M: “Tenemos que salir de esta mierda”. También ha hablado del “moroso” Montilla y del cerebro de José Blanco.
Vidal Quadras participó en un mitin en Lérida, que reunió a más de 500 simpatizantes, con el que entró en la precampaña de las elecciones generales para arropar al candidato popular por la provincia al Congreso, Josep Ignasi Llorens.
“Zapatero es un lastre, un freno, un castigo divino”, afirmó, mientras que el número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro, “es un estímulo, un motor un referente, no hay color”.

De Duran Lleida, dijo que “es el mejor antídoto en Cataluña contra el insomnio”, e indicó de la cabeza de lista socialista por Barcelona y ministra de Vivienda, Carme Chacón, que “sí es joven”, pero es una juventud “mal aprovechada” ya que “todavía no se ha enterado de cómo funciona el mercado inmobiliario”, señaló.

Al referirse a los socialistas, dijo no entender por qué están preocupados por la fuga de cerebros. “Están preocupados por la fuga de cerebros. No lo entiendo, porque a ellos no les afecta. ¿Os imagináis el cerebro de Pepiño huyendo?”, se preguntó en referencia al secretario de organización del PSOE, José Blanco.

A José Montilla le calificó de “moroso”, argumentando que no paga sus deudas, en alusión a la condonación de la deuda por parte de La Caixa. También citó a Montilla para criticar su apoyo a Gas Natural en la OPA que la compañía impulsó sobre Endesa y en la que insinuó, con un gesto, que a Manuel Pizarro le habían sugerido que la apoyara a cambio de dinero, hecho al que Pizarro se negó.

En el mitin, en el que algunos asistentes reclamaron a los políticos locales que hablaran en castellano, Vidal Quadras también criticó la reforma del Estatuto. “El nuevo Estatuto de autonomía ha quebrado el espinazo del pacto de la transición y de la Constitución de 1978”, afirmó en un discurso en el que criticó que se favorezca el catalán.

“La obligatoriedad del catalán va a empobrecer Cataluña hasta extremos inconcebibles porque no habrá ni procuradores, ni jueces, ni médicos de fuera que puedan ocupar una plaza”, sostuvo. Sentenció, además, que “va a aldeanizar Cataluña, al encerrarse sobre sí misma de tal manera que todos los que apoyaron este Estatuto estarán arrepentidos”.

En este sentido, consideró que el nuevo Estatuto rompe la unidad de la administración de Justicia, rompe la unidad de mercado y rompe la solidaridad. “Define una nación dentro de una nación, lo que destruye una nación”, subrayó.
Vidal Quadras se refirió también a las declaraciones de Zapatero en las que reconoció que había seguido negociando con ETA tras el atentado de la T-4.

“En un país normal, un tipo como Zapatero habría durado 24 horas porque sus propios correligionarios le habrían dado una patada”, argumentó en un mitin en el que criticó también los casos denunciados de abortos con fetos de ocho meses, que calificó de “atrocidad”.

“El 9 de marzo hemos de reaccionar. Tenemos que salir de esta mierda. El 9 de marzo nos jugamos más que la alternancia del poder, nos jugamos la existencia de España como nación y nuestra dignidad como personas morales”, dijo Vidal Quadras para terminar su intervención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: